Vende tu auto
Tuning

Manthey Racing acerca al Porsche 911 GT3 RS a la pista

Esto es lo que logra Porsche cuando trabaja con uno de sus equipos privados de competencia.

Manthey Racing acerca al Porsche 911 GT3 RS a la pista

El Porsche 911 GT3 RS ya es un auto sumamente rápido, más aun en esta generación, gracias a las mejoras aerodinámicas que la firma de Stuttgart ha puesto en el modelo. 

Cuando Porsche ya no es capaz de satisfacer a sus clientes, son pocos los preparadores que pueden estar a la altura de las expectativas. Uno de ellos es Manthey Racing, famoso por sus logros en el DTM y en las 24 Horas de Nurburgring. Algunos consideran a Manthey como el equipo de fábrica “no oficial” de Porsche, solo para darnos una idea.

Bien, pues con lo anterior en mente hay que saber que Manthey lleva décadas preparando kits especiales para los 911 más extremos ayudando a que sus ya altas capacidades, lleguen aún más lejos. Eso mismo pasó con el más reciente 911 GT3 RS.

El kit comienza con un panel de fibra de carbono que reemplaza por completo el parabrisas trasero y que además añade una aleta que canaliza el flujo de aire al alerón trasero, Manthey dice que esta pieza es 25% más ligera que el cristal original.

También añadieron nuevas aletas, un splitter frontal, placas laterales más grandes para el alerón trasero, un difusor más grande y hasta cubiertas aerodinámicas para las llantas, todo con el fin de eliminar cualquier vórtice que pudiera generar arrastre.

Si el 911 GT3 RS ya crea por su cuenta 860 kg de carga aerodinámica o “downforce” en su forma original, el kit de Manthey le permite llegar hasta 1.000 kg, por lo que el paso por curva debería ser mucho más rápido.

Para soportar esa fuerza extra, Manthey reforzó la suspensión con resortes que son 30% más firmes al frente y 14% en el eje trasero. Para lidiar con la velocidad extra, colocaron frenos de competición.

El motor lo han dejado intacto, pues el bóxer atmosférico de 4.0 litros y sus 525 hp siguen siendo más que suficiente para este bólido de pistas. Eso sí, añadir todo este paquete a un 911 GT3 RS costará 76.911 euros.

Para desarrollar todo esto, Manthey colaboró directamente con Porsche para que cualquier modificación fuera segura y no comprometiera el balance de un auto tan especializado, asi que adquirir este kit viene con la "bendición" OEM de la marca.

Mauricio Juárez recomienda