Vende tu auto
Automovilismo

Porsche amplía su presencia en el WEC con dos autos en la nueva LMGT3

La marca eligió a la escudería Manthey para representarla en pista con dos 911 GT3 R a partir de 2024.

Porsche amplía su presencia en el WEC con dos autos en la nueva LMGT3

Hace unas semanas te contamos en detalle los cambios que se vienen para el Campeonato Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans. Tras la llegada de varios fabricantes a la serie Le Mans Hypercars (LMH), ahora es el turno de homogenizar la serie menor, que desde 2024 pasará a llamarse Le Mans GT3 (LMGT3).

La FIA decidió eliminar del programa de competencias del WEC a la serie LMP2, y reemplazar la actual LMGTE Am por una más masiva y menos costosa: la GT3. Ahora, hay un tema que atañe a la capacidad de los circuitos para recibir autos en competencia, por lo que el organismo definió un máximo de 38 unidades, de las cuales, entre 20 y 22 serán LMH.

Considerando el inmenso parque de GT3 en todo el mundo y el tremendo interés que ha generado esta nueva serie entre las marcas, la FIA definió que habrá entre 16 y 18 cupos disponibles, lo que significa que serán 8 a 9 marcas en competencia. Y se sabe que el WEC dará prioridad a las marcas inscritas en la serie Hypercars.

Una de ellas es Porsche, presente en la serie mayor con cuatro unidades del 963 (dos oficiales y dos en equipos cliente), y que acaba de anunciar su presencia en la nueva categoría LMGT3 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) a través de la escudería Manthey y con dos unidades del 911 GT3 R.

Vale decir que Porsche dominó la anterior serie GTE-Pro con el 911 RSR durante diez años, con autos preparados por Manthey. A partir de 2024 será el próximo 911 GT3 R que entrará en escena, ofreciendo hasta 565 Hp de potencia.

“Nuestra elección recayó en Manthey por varias razones. En primer lugar, es una empresa filial de Porsche y en el equipo están muy familiarizados tanto con el 911 GT3 R del DTM como con los grandes campeonatos de resistencia. Además, Manthey conoce bien las peculiaridades del WEC dado que lleva muchos años participando de forma oficial con el 911 RSR”, indica Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

Marcelo Palomino recomienda