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El nuevo Porsche 911 S/T nos devuelve a los orígenes deportivos de la marca

Este 911 ofrecerá la experiencia más pura de conducción en ruta al incorporar algunas de las mejores piezas de sus hermanos más deportivos, pero con un look que celebra el pasado de la marca.

El nuevo Porsche 911 S/T nos devuelve a los orígenes deportivos de la marca

Porsche no podría poner todos sus mejores autos en uno solo, pero tomaron algunas piezas de sus mejores autos deportivos actuales, añadieron un poco de nostalgia y el resultado nos encanta. Se trata del 911 S/T, un auto que busca ser el Porsche 911 de ruta absoluto, combinando cosas de la nueva escuela con detalles de la vieja escuela.

Y Porsche se está tomando las molestias porque como sabemos, se la han pasado todo el año celebrando sus 75 años, sin contar los 60 años del 911, así que tienen permiso para festejar todo lo que quieran.

911 S/T: lo que trae a la mesa

El Porsche 911 GT3 RS es el punto de partida y se tomó al GT3 RS en lugar del GT2 RS porque es un auto con una filosofía más de pista que de supercar, algo que se acerca más al espíritu competitivo de Porsche. Por ende emplea su mismo motor Bóxer de 4 litros y 518 Hp de potencia, aunque asociado a una combinación inédita para este motor, una caja manual corta de seis velocidades con embrague aligerado y volante mono masa, aparte de una línea de escape deportiva y aligerada.

Por fuera, se tomó la influencia del 911 GT3 con paquete Touring, lo que significa que es un auto muy sobrio y elegante, más cercano a los 911 convencionales que a los modelos RS con sus exuberantes paquetes aerodinámicos para pista.

Con esto tenemos el diseño más elegante y el mejor motor aspirado de la marca. Pero como la idea es tener el mejor auto de carretera y el que más apele al purismo de los 911 originales, Porsche sometió a este modelo a una estricta dieta que incluye un montón de piezas aligeradas. Si ya hablamos de los componentes de la transmisión, aún hay más peso que recortar en la carrocería:

  • El capot, el techo, las puertas y los fenders frontales son de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). De hecho, las puertas exhiben manijas convencionales en lugar de las que van al ras de la chapa porque su mecanismo de funcionamiento es más liviano.
  • En el eje trasero, la barra estabilizadora anti-vuelco y un refuerzo de la estructura trasera, también son de CFRP
  • Las ventanas, son aligeradas
  • El sistema de frenos es de compuesto cerámico (Porsche Ceramic Composite Brake), más liviano y más resistente a la temperatura
  • Batería de ion/litio compacta y liviana
  • Menos aislación acústica
  • Llantas de magnesio con monoapernadura, de 20" en el frente y 21" atrás
  • Se eliminó el sistema de dirección al eje trasero
  • Butacas fabricadas de CFRP de serie

Con todo, el 911 S/T pesa 1.386 kilos, o sea 32 kilos menos que un GT3 Touring con caja manual, lo que lo hace el 911 más liviano de su generación. Y esto lo ayuda a alcanzar los 100 km/h en poco más de 3,5 segundos y una velocidad punta de 299 km/h.

El look exterior se complementa con la insignia clásica original de Porsche, otras insignias traseras conmemorativas y un "gurney flap" sobre el spoiler retráctil trasero.

911 S/T: por dentro

El interior apela a lo clásico, en especial en una combinación bitono de color coñac con negro que inmediatamente nos lleva al pasado. Insignias doradas, luces verdes para el panel de instrumentos, tapicería con detalles retro, tiradores de cuero para las puertas... en fin, es un auto que celebra el ayer y hoy de la marca de la mejor manera posible.

De donde viene el 911 S/T

En 1969, Porsche presentó un modelo denominado 911 S, internamente conocido como ST y que consistía en una versión deportiva del 911, con mejoras en el chasis, las ruedas, el motor y la carrocería. Por esos tiempos, las carreras donde participaban estos autos eran menos radicales y más urbanas, en especial las de resistencia o regularidad, por ende era un auto que aun lucia elegante y que podía usarse en la calle, si bien estaba orientado hacia la conducción en carreteras reviradas. Fue la base de varios modelos de competición de esos tiempos.

Posteriormente el mundo del motorsport fue elevando su nivel y Porsche respondió con variantes deportivas más sofisticadas y aerodinámicas que cada vez se fueron alejando de las calles y acercando a la pista. Este S/T quiere volver a esos tiempos de antaño, tratando de trasladar esa filosofía a un modelo vigente. Más que mal, es con estos autos que nació el germen deportivo de Porsche.

Solo se fabricarán 1.963 unidades a un precio desde USD $290.000. También estará disponible un paquete denominado Heritage Design en color celeste con llantas blancas y números personalizables, además de la opción para comprar un cronógrafo que haga juego con tu auto, a un valor extra de 13.500 dolares.

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