AMG seguirá expandiendo su programa motorsport para pilotos y equipos privados, con la llegada del nuevo modelo GT2, el cual recorta la brecha entre los modelos GT3 (ya en uso en categorías profesionales) y GT4 (modelo de entrada al mundo GT). Este Mercedes-AMG GT2 es el auto más potente que han homologado en estos 12 años, desde que iniciaron este programa especial y por supuesto que ofrece un montón de elementos que lo harán muy atractivo para distintos tipos de pilotos amateur y semiprofesionales, en especial para "gentlemen drivers".
Mercedes-AMG GT2 - tren motriz
El Mercedes-AMG GT2 es impulsado por un V8 Biturbo de cuatro litros, claro que, con algunas mejoras, como un cigüeñal plano y ajustes electrónicos. Con todo, eroga 707 Hp y más de 800 Nm de torque, asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades ubicada en el eje trasero, conectada vía transeje. Los cambios son operados de manera neumática y la transmisión cuenta con un diferencial LSD mecánico ajustable.
Para bajar esa potencia al suelo, el GT2 ofrece suspensión de doble horquilla en todas las ruedas, completamente ajustable en compresión y rebote, así como barras estabilizadoras ajustables y amortiguadores de competición.
Los frenos están fabricados en compuesto carbono cerámico con cálipers de seis pistones adelante y cuatro pistones atrás, con sistema ABS y balanceo ajustable. También hay un sistema de control de tracción calibrable y algunas asistencias, porque claro, se trata de pilotos que no están exactamente a nivel profesional y la idea es que puedan disfrutar de manera segura.
Mercedes-AMG GT2 - exterior
Por fuera tenemos una gran parrilla que domina prácticamente toda la máscara del GT2. También vemos cortinas de aire, aletines y un extractor en la punta del capot.
En la zaga emerge un nuevo alerón con montura de cuello de cisne, elemento aerodinámico que es ajustable y ayuda a que el auto sea muy fácil de manejar en distintas condiciones.
Las llantas son forjadas, de 18" y con monoapernadura.
Mercedes-AMG GT2 - interior
Por dentro, como en buen auto de carreras, la idea es que todo sea lo más ergonómico y funcional posible. Al frente del volante de competición (desarrollado con los expertos en sim racing Cube Controls) encontramos una pantalla a color con todos los datos vitales del modelo.
La seguridad no se deja de lado así que aquí se han tomado elementos del GT3 y GT4, con asistencias configurables para el control de tracción y el ABS, la jaula de seguridad, la célula principal de fibra de carbono, butacas con acolchados personalizables, arnés de seis puntas, mallas de sujeción, compuerta de emergencia en el techo, un tanque de combustible fabricado en fibra de carbono y un sistema de extinción de fuegos de nivel profesional.
Para evitar la fatiga por temperatura, los autos también están equipados con aire acondicionado.
Mercedes-AMG GT2 - despliegue
El GT2 ya podrá ser entregado a distintos pilotos y equipos para que comiencen sus pruebas de cara al próximo campeonato europeo de GT2. También está en consideración una prueba de resistencia.
El soporte técnico y las mantenciones están garantizadas por Mercedes-AMG y HWA, socios y colaboradores de AMG en el mundo del motorsport.
“El Mercedes-AMG GT2 es otro hito más en nuestro programa Customer Racing. Por lo tanto, enfatizamos una vez más nuestro compromiso con las carreras de GT y ampliamos aún más nuestra participación al ingresar a un nuevo segmento en las carreras de GT. Como el segmento GT3 se ha vuelto cada vez más profesional y el GT4 ya se ha establecido como una categoría de entrada, abrimos nuevas oportunidades con el Mercedes-AMG GT2. Como resultado, nos dirigimos a una amplia gama de clientes y, por lo tanto, ofrecemos la alta calidad y el soporte integral de nuestro programa Customer Racing también a las partes interesadas en el segmento GT2. Esta categoria ha tomado más relevancia en los últimos dos años, por lo que presentamos al Mercedes-AMG GT2 como un paquete muy atractivo, demostrando una vez más el potencial de rendimiento de nuestra marca”, señala Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport