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El Gemballa Marsien es un Porsche 911 con capacidades off-road de otro planeta

El Marsien es la creación del hijo de Uwe Gemballa y ofrece un estilo minimalista, brutal potencia y cualidades off-road muy impresionantes.

El Gemballa Marsien es un Porsche 911 con capacidades off-road de otro planeta

Gemballa, el reconocidísimo tuner especialista en Porsche, vuelve a la escena con un proyecto donde la palabra extraordinario queda corta, en especial por lo futurista y sorpresiva que es su presentación. Pero ojo, que en realidad, este Gemballa no tiene nada que ver con los otros Gemballa que conocer.

Antes de citar los detalles de este 911 inspirado en el famoso 959 con el que Porsche compitió en el Rally Dakar en la década de 1980, es bueno tener una breve introducción y aclaración.

No confundas Gemballa con Gemballa

Primero se debe mencionar que este "Gemballa", viene en manos de Marc Philipp Gemballa, es decir, bajo el nombre del hijo de Uwe Gemballa, el fundador del taller especializado en Porsche y que fuera asesinado en 2010 en un confuso incidente que involucra drogas y lavado de dinero.

Gemballa, la empresa fundada por Uwe, hoy sigue en operaciones, aunque administrada por otros inversionistas. La empresa de Marc Philipp es completamente nueva y no está asociada en lo más mínimo a la que dejó su padre, salvo por el alcance de nombre y la historia en común. Probablemente Gemballa Jr. no estaba muy de acuerdo con la dirección que estaba tomando Gemballa en estos años y decidió correr por cuenta propia. Es algo que conoceremos de seguro en un futuro.

Siguiendo los pasos de su padre, Gemballa Jr, con 27 años y ya algo de experiencia trabajando para distintas empresas automotrices, ha concretado su primer proyecto, un 911 destinado a rodar a toda velocidad en terrenos complicados.

Basado en un 992 Turbo S, esta transformación es totalmente diferente a cualquier otro nueve-once que haya sido modificado para el off-road.

Apodado como “Marsien”, que en francés significa marciano, contiene una nueva carrocería hecha completamente de fibra de carbono. Gracias a este rediseño de trazos limpios (mucho más minimalista que los barrocos diseños de la empresa de Uwe Gemballa) este 911 logra una apariencia fuera de serie. Esta carrocería fue diseñada por Alan Derosier, entusiasta diseñador de conceptuales basados en Porsche y que además ha tenido experiencia en el rubro automotriz con otras marcas (como el caso del Chery Exeed TX)

Para el tren motriz, Marc Philipp Gemballa se unió a otro taller especializado en Porsche: Ruf Automobile. Con el objetivo de poder lograr un excelente desempeño off-road, el auto registra 750 Hp y 930 Nm, a partir de un motor Boxer Twin Turbo de seis cilindros y 3.8 litros.

Si lo quisieras, con un kit Stage 2, podrías elevar la potencia de este motor hasta los 830 Hp con nuevos turbos de geometría variable y una recalibración de la transmisión y gestión electrónica.

Además, el auto cuenta con elementos de los mejores proveedores. La suspensión es de KW y los escapes son de Akrapovic.

El interior, que aun lleva las pisaderas con el nombre del proyecto (Sandbox), está tapizado en alcántara y cuenta con una consola central elevada inspirada en la del Carrera GT. Hay acentos amarillos por todos lados, especialmente los cinturones de seguridad y las amarras para abrir las puertas.

Marc Philipp Gemballa tiene previsto solo crear 40 unidades del “Marsien” cada una por el precio de 585.000 dólares, valor que no incluye el Porsche 992 Turbo S que se usará como base.

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