Vende tu auto
Autos ecológicos

Porsche quiere contar con sus propias baterías en sus autos eléctricos

Para lograr esta independencia, Porsche está invirtiendo en la nueva empresa Cellforce Group GmbH.

Porsche quiere contar con sus propias baterías en sus autos eléctricos

Como parte de su plan de electrificación, Porsche irá más allá del desarrollo de modelos emisiones cero al fabricar sus propias baterías.

Con el objetivo de consolidarse como un referente en el campo de la producción de baterías para vehículos eléctricos, la empresa alemana ha decidido invertir decenas de millones de dólares en la nueva empresa Cellforce Group GmbH.

Por medio de esta alianza, Porsche y Customcells no solo se enfocarán a producir celdas de alto rendimiento para baterías de automóviles eléctricos, sino que también colaborarán estrechamente en el campo de la movilidad eléctrica para la producción de estos componentes en el Centro de Desarrollo de Weissach (Alemania).

Dentro de los principales objetivos de esta empresa, está el alcanzar una capacidad mínima anual de 100 MWh, el equivalente a baterías de alto rendimiento para 1.000 vehículos.

La química de las nuevas celdas de alto rendimiento se basa en el silicio como material del ánodo, un material que es clave para aumentar significativamente la densidad de potencia en comparación con las baterías que se utilizan actualmente.

Esta nueva empresa, en la que Porsche posee una participación mayoritaria de 83,75 por ciento, tiene su sede en Tubinga, la ciudad universitaria, que está ubicada muy cerca del Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach, así como de la sede central de Porsche AG en Stuttgart-Zuffenhausen.

Respecto a la plantilla de trabajadores, la plantilla aumentará de los 13 iniciales, aportados conjuntamente por ambas empresas, a 80 en 2025.

De igual manera, el gobierno alemán y el estado de Baden-Wurtemberg financian el proyecto con 71 millones de dólares.

Esto le permitirá a Porsche no depender de la cadena de distribución de ningún otro fabricante, además de poder asi generar desarrollos própios, pensados para obtener ventajas contra sus potenciales rivales y de paso, generar soluciones a medida para sus autos.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas