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El Porsche Cayenne Coupé es el SUV más rápido en Nürburgring

El nuevo modelo de rendimiento de la serie Cayenne ha demostrado de manera convincente su potencial dinámico.

El Porsche Cayenne Coupé es el SUV más rápido en Nürburgring

El título del SUV más rápido en el Nürburgring Nordschleife vuelve a caer en manos de Porsche, que llevó al Cayenne Coupé a desbancar a su primo hermano, el Audi RS Q8. Mientras que en 2019, el Q8 en su versión RennSport (591 Hp) rompió el récord del SUV más veloz del Infierno Verde con un tiempo de 7:42.235, el Cayenne Coupé registró 3 segundos menos.

Ahora, no se trata del modelo que se comercializa en Chile desde hace un par de años. Lo que ocurre es que desde hace un tiempo se comenta que Porsche esta preparando una versión más radical que el actual Coupé Turbo (550 Hp), y aunque por ahora no se ha desvelado qué variante es ni que potencia tiene, sí es el modelo que acaba de romper el récord en Alemania.

Al mando del nuevo modelo estaba el piloto Lars Kern, y con él, que ha participado activamente de su desarrollo, el SUV más grande de Porsche logró completar el legendario trazado alemán, de 20 kilómetros y 832 metros de longitud, en un tiempo de 7:38.925.

Certificado por un notario, el Cayenne Coupé Turbo ocupa ahora el primer lugar de la clasificación oficial del Nürburgring GmbH en la categoría “SUV, todoterreno, vans y camionetas”.

Como medida de seguridad para el piloto, el Cayenne fue equipado con un asiento de carreras y una jaula de seguridad. Por su parte, los neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para este nuevo modelo, son parte del equipamiento de serie.

Con este nuevo récord de la vuelta más rápida por parte de Porsche, el Grupo Volkswagen acapara los tres primeros lugares en la categoría de SUVs, ya que el segundo y tercer lugar son ocupados por el ya mencionado Audi RS Q8 y el Lamborghini Urus, respectivamente.

Manejando este Cayenne, en los primeros metros del Nordschleife tuve que mirar alrededor para estar realmente seguro de que iba sentado en un espacioso SUV. La precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero me dieron mucha confianza en la sección de Hatzenbach”, dijo Lars Kern.

“En los bruscos cambios de dirección en curvas rápidas, no sentí descontrol del balanceo ni la tendencia al subviraje. Incluso en esta zona tan técnica, el Cayenne es un vehículo fácil de controlar”, según las palabras del piloto de pruebas.

Normalmente, las ruedas despegan del asfalto en los rasantes, pero con el Cayenne la sensación es suave y tranquila. Aunque se produce un largo recorrido de la suspensión, la carrocería se mantiene firme y controlada. El tren de rodaje ofrece también una impresión sensacional, con mucha potencia cuando es solicitada y unos cambios de marcha perfectos”.

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