Vende tu auto
Autos ecológicos

Porsche mira a Tesla para sus nuevos deportivos eléctricos

El futuro mini Taycan buscaría competir de frente con el Model 3.

Porsche mira a Tesla para sus nuevos deportivos eléctricos

Aprovechando las sinergias que se producen al formar parte del Grupo Volkswagen, Porsche está considerando ampliar gama de modelos eléctricos. Y bajo esta estrategia, la marca alemana no solo tendría al Taycan y al futuro Macan eléctrico, sino también a un segundo sedán de tamaño compacto.

Según información de la revista inglesa Autocar, Porsche está estudiando ampliar su gama de modelos con un tercer eléctrico (el segundo será el ya confirmado Macan electrico), y que se convertiría en el séptimo de toda la gama.

Conforme a este rumor, este sedán eléctrico tendría dimensiones similares a las de un Audi A4, convirtiéndose en el modelo de entrada de Porsche, y tendría como principal rival al Tesla Model 3, el auto eléctrico más vendido del mundo.

También se menciona que el mini Taycan compartiría plataforma con el A4 e-tron, llevaría el nombre de Cajun, nomenclatura que Porsche registró hace unos años y con el que se reconocía al Macan antes de su debut.

De dar luz verde a este proyecto, Porsche estaría poniendo a la venta este modelo por ahí en 2025, y su producción tendrá lugar en la planta de Leipzig, Alemania.

Luis Hernández recomienda