Novedades

Ferrari Omologata, diseño retro en una base moderna

Este one-off tiene una carrocería que evoca a los GT de Ferrari que actualmente valen una fortuna.

Ferrari Omologata, diseño retro en una base moderna

En los inicios de Ferrari, a finales de la década de 1940, lo habitual era que los clientes trabajaban de la mano con la fábrica para decidir los detalles del chasis y el motor, así como la empresa que se encargaría de crear la carrocería. Bajo esta filosofía de crear autos únicos, Ferrari estableció en 2008 el programa Portfolio Coachbuilding Programme para recuperar el espíritu de estos vehículos con fabricación personalizada de la carrocería.

Conocidos como one-off, esta serie de vehículos únicos encargados por exigentes y adinerados clientes forman parte de un grupo selecto de modelos que se caracterizan por elevar la exclusividad que ya de por sí otorga el tener un Ferrari. Y ojo, tan bien le ha ido a la marca que hay una espera de hasta 5 años para poder tener tu propio modelo único.

¿Qué tiene de peculiar este nuevo one-off de Ferrari?

En 2020, la lista de los espectaculares one-off de la marca italiana va a sumar un nuevo miembro que destaca por su llamativo diseño que evoca a los antiguos GT de Maranello: el Ferrari Omologata.

Después de dos años de trabajar este proyecto por encargo de un cliente de Europa, Ferrari logró culminar este exclusivo y único súper auto que toma como base al 812 Superfast.

Básicamente, la idea del dueño del Ferrari Omologata era crear un automóvil con un diseño moderno, pero que a la vez reinterpretara los rasgos de los Gran Turismo de antaño.

Esto dio como resultado que la carrocería de aluminio fabricada completamente a mano, logre una imagen atemporal y totalmente atractiva desde el ángulo que se le admire.

Para tener una idea del profundo trabajo realizado en la creación de este one-off, es que de la carrocería 812 Superfast solo se mantiene los faros y el parabrisas, y que todas las piezas extreriores sean nuevas.

En el interior, el Omologata también luce una gran cantidad de detalles que combinan el estilo de los antiguos GT de Ferrari con un el lujo y tecnología actual. Destacan los asientos forrados en cuero azul, cinturones de seguridad de cuatro puntos, los detalles metálicos del tablero y el volante.

Si bien no se dieron a conocer los detalles técnicos del Ferrari Omologata, todo indica que al estar basado en el 812 Superfast, el Ferrari más potente y rápido hasta la fecha, ofrece las siguientes cifras:

Datos técnicos 

  • Motor: V12 de 6.5 litros
  • Potencia: 800 Hp a 8.500 rpm
  • Torque: 719 Nm a 7.000 rpm
  • Transmisión: automática de doble embrague de 7 velocidades
  • 0 a 100 km/h: 2,9 segundos
  • Velocidad máxima: 340 km/h

Del precio ni hablar. Eso sólo lo sabe Ferrari, pero el trabajo de personalización suele triplicar o cuadruplicar el valor del auto base, que en este caso del 812 Superfast es de alrededor de 400 mil dólares más impuestos.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas