Sin importar que como sale de fábrica en Maranello, el Ferrari Monza SP1 ofrece una experiencia de conducción cercana a un auto de carreras de Fórmula 1. Sin embargo, sabemos que hay personas que piensan que lo exclusivo no lo es tanto. Y para ellos es que Novitec decidió hacer una serie modificaciones para hacer más especial la sensación de manejo de este super auto.
De inicio, lo que más llama la atención de esta pieza de colección perfeccionada por el preparador alemán es que el V12 de 6.5 litros obtiene más poder al adoptar un sistema de escape de alto desempeño.
Gracias a los sofisticados colectores de escape y la contrapresión de escape reducida, el motor de 12 cilindros gana 34 caballos y 61 Nm de torque. Este incremento da como resultado que el Ferrari Monza SP1 por Novitec registre 844 Hp a 8.450 rpm y 780 Nm de torque a 7.100 rpm.
Obviamente que, con este aumento en la potencia, la conducción de este monoplaza será más deportiva debido a que la capacidad de aceleración es más rápida.
Muestra de la explosividad del nuevo proyecto de Novitec es que el 0 a 100 km/h lo registra en solo 2,8 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 300 km/h.
Volviendo al tema del sistema de escape de alto rendimiento, el taller alemán ofrece la opción de elegirlo en acero inoxidable o Inconel, material que también se utiliza en los autos de Fórmula 1.
Esta última alternativa incluye un bañado en oro fino 999 para optimizar la protección térmica gracias a su particularidad de buenas propiedades de disipación del calor.
Sin más que hacer en la espectacular carrocería del Ferrari Monza SP1, Novitec se limitó a dotarlo de un set de llantas Vossen con cinco radios dobles de 21 pulgadas en la parte delantera y ruedas de 22 pulgadas en el eje trasero.
Igualmente, recibe espirales deportivos que reducen en 35 milímetros la altura de la carrocería con respecto al suelo, que no sólo mejora su imagen, sino que mejora la conducción al tener un centro de gravedad más bajo.
Por último, Novitec también personaliza cada detalle del interior del Ferrari Monza SP1 al gusto del propietario.