Debido a que el lema de Novitec es que nada es suficiente, realizó una serie de mejoras en el SF90 Stradale para elevar la deportividad del super auto híbrido de Ferrari.
Naturalmente, el tuning realizado en el Ferrari SF90 Stradale comienza en el aumento de la potencia del sistema híbrido compuesto por un motor V8 biturbo de 4.0 litros y tres motores eléctricos.
Por medio de un ajuste en el software del V8 y la incorporación de un sistema de escape de alto rendimiento, es posible extraer 109 hp. Junto con el accionamiento eléctrico, esto da como resultado una potencia total de 1.109 hp.
Con esta potencia, este super auto con tracción total se catapulta de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos y alcanza los 200 km/h en 6,3 segundos. Por su parte, la velocidad máxima aumenta a más de 340 km/h.
Además de este aumento de poder, Novitec afinó la eficiencia del flujo de aire de la carroceria del Ferrari SF90 Stradale con un kit aerodinámico de fibra de carbono.
Como es costumbre en el taller alemán, este trabajo de personalización incluye un set de llantas, en este caso son de 21 pulgadas desarrolladas en cooperación con el fabricante Vossen, y neumáticos de alto rendimiento de tamaño 255/30 ZR 21 y 325/25 ZR 21.
Con el objetivo de mejorar el aspecto y el desempeño, este Ferrari ve reducida la altura con relación al suelo en 30 milímetros en la parte delantera y en 25 milímetros en el eje trasero.
También equipa un sistema de elevación frontal controlado desde la cabina. Permite elevar la parte delantera de la carrocería unos 40 milímetros para pasar por encima de obstáculos.
Para la cabina, Novitec ofrece una amplia lista de opciones de personalización en cualquier material, color y diseño.