Vende tu auto
Novedades

Ferrari se queda sin cabeza en este fin de año

Louis Camilleri renuncia al cargo al que accedió en 2018 para cubrir el puesto de Sergio Marchionne.

Ferrari se queda sin cabeza en este fin de año

A dos años de convertirse en director ejecutivo de Ferrari para suceder al fallecido Sergio Marchionne, Louis Camilleri ha decidido renunciar a la empresa por motivos personales. El ejecutivo que decidió jubilarse dejará de ser Consejero Delegado (CEO) y miembro del Consejo de Administración de Ferrari.

Tras la separación de Camilleri de la empresa italiana, John Elkann, actualmente presidente de Ferrari, ocupará de forma interina el puesto de consejero delegado, mientras el consejo de dirección designa un sustituto para Camilleri.

Sobre su salida de Ferrari, comentó lo siguiente:

Ferrari ha sido parte de mi vida y ser su Director Ejecutivo ha sido un gran privilegio. Mi admiración por los extraordinarios hombres y mujeres de Maranello, y por la pasión y dedicación que aplican a todo lo que hacen, no conoce límites. Estoy orgulloso de los numerosos logros de la compañía desde 2018 y sé que los mejores años de Ferrari aún están por llegar”.

El ejecutivo abandona la empresa tras uno de sus peores años en la Fórmula 1, pero en uno de sus mejores momentos financieros y con una gama de vehículos completamente renovada.

Cabe señalar que además de dejar Ferrari, Louis Camilleri también decidió renunciar a la presidencia de Philip Morris International, la mayor empresa tabacalera del mundo.

Luis Hernández recomienda