Vende tu auto
Novedades

Ferrari le da una nueva oportunidad al Dino con un motor híbrido

Estos modelos con fuerte camuflaje ya están probando una unidad de potencia V6 turbo electrificada… ¿sonará como los actuales F1?

Ferrari le da una nueva oportunidad al Dino con un motor híbrido

La electrificación es como un hoyo negro en la industria automotriz, nada escapa a ella, ni aún uno de sus elementos más veloces: Ferrari.

Sabemos que la casa de Maranello está trabajando en una nueva gama de modelos electrificados que seguirán a LaFerrari y al SF90 Stradale, aunque en este caso había un gran cambio, el V8 dejará su lugar a un V6.

Ferrari Dino: ¿El regreso del hijo pródigo?

Las fotos fueron tomadas por Walter Vayr en su comunidad Gabetz Spy Unit.

Saliendo del mundo de la competición, todos recordamos el nombre Dino como el utilizado por Ferrari (al principio sin colocar el caballo rampante) para sus modelos de “entrada de gama" con motor trasero V6.

La historia podría repetirse dentro de muy poco, con una nueva gama de entrada para Ferrari, claro que con motores turboalimentados y con tecnología híbrida.

Destinados a cumplir con los requerimientos anticontaminación actuales sin perder prestaciones, los nuevos motores del Cavallino ya están siendo probados en la vía pública camuflados como otros modelos de Ferrari.

Ferrari V6 Híbrido ¿Qué podemos esperar?

Lo primero que hay que destacar es que el nuevo V6 suena muy bien. Habrá que ver que pasa cuándo coloquen el filtro de partículas que demandan las normativas europeas para motores gasolineros y que tiene efecto silenciador.

Se espera que la nueva Ferrari V6 híbrida plug-in entregue una autonomía 100% eléctrica mayor a la del SF90 Stradale, que es de solo 25 kilómetros.

Viendo el actual rendimiento de sus motores en la F1, parece un mal momento para que Ferrari lance un modelo V6 híbrido, pero quién te dice que con el cambio reglamentario de 2021 el Cavallino vuelve a encabritarse una vez más.

¿Crees que Ferrari hace bien en tener motores híbridos o debería seguir solo con los V8 y V12 de combustión?

Hernando Calaza recomienda