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Ferrari Portofino M: más potencia y techo duro

La marca del Cavallino lanza una versión mejorada de su modelo de entrada, que como novedad estrena techo rígido escamoteable.

Ferrari Portofino M: más potencia y techo duro

Con 70 años de historia, Ferrari nunca había presentado un nuevo modelo de forma virtual, hasta ahora, que hace su debut en sociedad el Portofino M, una evolución del GT 2+2 de la marca, que se estrena por internet por culpa de la pandemia del Coronavirus.

El Portofino M llega al mercado tres años después del estreno del Portofino, reemplazante del California en el segmento GT de entrada de la marca, que se caracteriza por su motor V8 con 600 Hp y su techo de tela retráctil. Y aquí redundan las dos principales diferencias con el nuevo Portofino M: tiene techo duro escamoteable, una nueva transmisión y una mejora del motor para elevar su potencia.

Portofino M: lo nuevo en diseño

Vale decir que la M que acompaña al nombre significa "Modificatto", que no necesita ser traducido para entenderlo. Y por lo mismo, la idea de los diseñadores de Ferrari fue mantenerse fiel al estilo del modelo original, y apenas tocaron el diseño exterior e interior.

  • Nuevo parachoque delantero más deportivo
  • La rejilla frontal cuenta con nuevas nervaduras de aluminio
  • Se ha integrado una nueva ventilación a la altura de los pasos de rueda
  • Nuevas molduras laterales
  • Rediseño menor del parachoques
  • Nuevo difusor posterior en fibra de carbono
  • Nuevas salidas de escape de menor tamaño
  • Nuevo diseño de llantas diamantadas
  • Nuevos materiales en el habitáculo, incluyendo separadores de aluminio
  • Nuevo diseño de asientos más finos para mejorar el espacio trasero
  • Nuevo techo rígido de doble panel.

Portofino M: lo nuevo en mecánica

Las innovaciones técnicas no faltan en esta evolución del Ferrari Portofino: incluyendo un tren motriz renovado, nueva caja de cambios de ocho velocidades y el Manettino de cinco posiciones con modo 'Race'. Veamos las mejoras.

  • El motor sigue siendo el V8 Turbo 3.8 litros del Portofino
  • Potencia mejorada a 620 Hp a 7.500 rpm, 20 Hp más que su antecesor.
  • Par de 760 Nm desde 3.000 rpm
  • Nuevos perfiles en árboles de levas
  • Se agrega un sensor de velocidad en turbocompresor
  • Nuevo filtro de partículas en sistema de escape permite cumplir norma Euro 6D
  • Nueva caja de cambios automática de doble embrague reemplaza anterior caja de 7
  • Nuevas líneas de escape para mejorar la eficiencia y el sonido
  • 0-100 km/h en 3,45 segundos (0,05 segundos más rápido)
  • 0-200 km/h en 9,8 segundos (un segundo más rápido)
  • Velocidad máxima de 320 km/h
  • Nuevo Magnettino (modos de manejo) agrega modo RACE y ahora tiene cinco posiciones (Wet, Comfort, Sport, RACE y ESC-Off)
  • Nuevo Side Slip Control, un control dinámico que mejora la estabilidad lateral

Portofino M: lo nuevo en equipamiento

Como suelen ser las evoluciones, el modelo de entrada a la marca agrega nuevas asistencias a la conducción y elementos de confort disponibles sólo como opcionales.

  • Asientos calefaccionados y ventilados
  • Control crucero adaptativo
  • Aviso de colisión frontal con freno de emergencia
  • Detector de ángulo ciego
  • Luces largas automáticas
  • Reconocimiento de señales de tránsito
  • Alerta de tráfico cruzado posterior
  • Cámara periférica en 360°
  • Pantalla full HD con Split View (dos visualizaciones)
  • Conectividad a Apple Car Play y Android Auto

El Ferrari Portofino M llegará a los concesionarios europeos en la segunda mitad de 2021 y luego se extenderáa todos los mercados donde Ferrari tiene presencia. Su precio partirá en 206.000 euros, esto es unos US$245.000 o 185 millones de pesos.

Como dato curioso, Ferrari liberó sólo cuatro fotos del Portofino M, una en Italia (asumimos que en la ciudad de Portofino), otra en San Francisco (California), una tercera en Shanghai (China) y la cuarta en Japón, los principales mercados globales de la marca.

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