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¿A última hora? Consejos para pasar la Revisión Técnica

Sin revisión, no hay permiso de circulación. Así que aplíquese rápido, si no quiere partes después.

¿A última hora? Consejos para pasar la Revisión Técnica

Este domingo 31 de marzo vence el plazo para sacar el permiso de circulación, para lo cuál es obligatorio pagar la patente, no registrar multas impagas y contar con la revisión técnica al día.

Pensando en quienes aún tienen que pasar por este último trámite, los amigos de Goodyear nos entregan diez consejos para no llevarse sorpresas de última hora cuando vayan a cumplir con este proceso. Si no puedes hacer este chequeo tu, te recomendamos ir a cualquier serviteca o a algun servicio técnico,

Estas son las 10 cosas a las que tienes que poner ojo:

Neumáticos: En primer lugar, se debe revisar el estado de los neumáticos, algo muy importante, ya que son el único punto de contacto entre el vehículo y el camino. Para asegurar un buen desempeño de estos, los expertos Goodyear recomiendan que tengan al menos 3 mm de profundidad en la banda de rodamiento y cuenten con la presión correcta, acorde a las especificaciones de cada fabricante. Además, no deben presentar protuberancias (los famosos "huevos"), ni fisuras. Si vas a cambiarlos, debes hacerlo por eje (en pares), aunque claro, siempre es mejor cambiarlos todos. En un auto AWD, debes cambiar los cuatro juntos.

Estado de las luces: También se sugiere revisar el estado de todas las luces del vehículo. Uno de los errores más comunes es no revisar el estado de la luz de la patente, que también debe estar operativa. Estos focos, muchas veces son faciles de conseguir en casas de repuesto. Tan sencillo como mirar el manual o la misma ampolleta para saber de que tipo es. Ninguna ampolleta es muy complicada de cambiar, salvo que sean sistemas LED integrados o de alta descarga (Xenon).

Emisión de gases: Para aprobar la revisión técnica, es necesario cumplir con las normas de emisiones de gases. Goodyear, en sus servitecas, ofrece este servicio de chequeo, en caso de que tengas un local cerca. Debes estar alerta al color y al olor del humo del escape.

Vidrios: Los vidrios siempre deben estar en óptimas condiciones, sin presentar trizaduras o quebraduras, ni de ningún tipo de adhesivos que dificulten la visión. Ya falta poco para que se dicte la norma técnica para la nueva ley de vidrios polarizados, sin embargo, si tu auto no lo tiene de fábrica, en algunos recintos de revisión, podrian darte un problema. Ojo con aquello.

Frenos de mano: Revisar el estado del freno de mano es otra clave para aprobar la revisión técnica, ya que este debe ser fácil de accionar y no presentar fallas.

Puertas: Todas las puertas deben funcionar correctamente y se debe comprobar que abren y cierren sin problemas. También se sugiere revisar el estado de los seguros.

Freno: Es de suma importancia examinar el estado de desgaste de las pastillas y discos de frenos, y comprobar que están en buen estado antes de la revisión. En caso de detectar algún desperfecto al manejar, se sugiere cambiar sus componentes.

Alineación: Chequear la alineación del vehículo es fundamental ya que, si esta presenta una desviación en la trayectoria al soltar el volante, o si éste no se centra mientras está en reposo, es muy probable que sea causal de rechazo en la revisión técnica.

Cinturones de seguridad: Los cinturones deben contar con un buen anclaje y las hebillas de sujeción y fijación tienen que estar en perfectas condiciones.

Lo basico: Por último, es muy importante llevar toda la documentación necesaria al momento de hacer la revisión técnica (certificado de homologación y permiso de circulación) y se recomienda contar con un kit de seguridad que incluya todos los elementos que exige el Ministerio de Transporte (extintor, gata, llaves de rueda, rueda de repuesto, botiquín, chaleco reflectante y triángulos). Estos últimos son fáciles de encontrar y muchas veces los venden por packs, asi que es una buena manera de equiparse.

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