Vende tu auto
Tips y Consejos

Algunos tips para minimizar o evitar daños por los baches

Importante tener ojo para no terminar con un llantazo o un neumático deformado.

Algunos tips para minimizar o evitar daños por los baches

Chile es el unico pais donde a los hoyos o grietas del camino se le llaman "eventos". Son muchas veces los mismos vecinos los que terminan tapando estos agujeros. Y no faltan los lomos de toro más regulados o parches duros en el asfalto. Ojala solo fuera pasar por uno de ellos y listo, sin embargo, pueden causar un daño significativo a los vehículos, así como potencialmente causar que los conductores pierdan el control. Y mientras estos sean recurrentes, hay que adaptarse, no queda de otra.

Para evitar, en la medida de lo posible, pasar por baches, es importante estar concentrados en el camino y así realizar las maniobras pertinentes. De esto dependerá que salgamos librados, o bien disminuir los daños al vehículo.

Consejos para minimizar o evitar daños por los baches

  • Mantener la vista en la carretera: observar si hay automóviles delante que giran o frenan inesperadamente para prepararnos para posibles problemas futuros.
  • Sujetar el volante: siempre usar ambas manos para no perder el control del vehículo.
  • Evitar el frenado repentino o fuerte: si no puede evitar un bache, la reacción podría ser golpear los frenos repentinamente. En caso de que esto suceda, puede resultar en más daño o pérdida de control. En su lugar, quitar el pie del acelerador para reducir la velocidad.
  • Evitar girar bruscamente el volante: puedes dañar las llantas, chocar con otros automóviles o provocar una colisión.
  • Asegurar de que tus neumáticos estén correctamente inflados: una rueda con exceso o falta de aire se puede dañar mucho más drasticamente.
  • Revisar el vehículo con regularidad: inspeccionar si hay abolladuras en las llantas o "huevos" en los neumáticos. Un automóvil que se mueve de una forma u otra podría ser un signo de problemas mayores.

Luis Hernández recomienda