Vende tu auto
Autos clásicos

Un particular y extraño Nissan Autech Zagato Stelvio AZ1 se pone en venta

Sólo se fabricaron 104 unidades a nivel mundial y puedes ser dueño de uno.

Un particular y extraño Nissan Autech Zagato Stelvio AZ1 se pone en venta

Cuando pensamos en un automóvil exótico, se nos viene a la cabeza un Bugatti Chiron cuya producción es de 500 unidades a nivel mundial, la cuál parece elevada, si la comparamos con los 125 Koenigsegg Jesko que serán fabricados. Pero ¿qué pasaría si te digo que existe un Nissan que, en el sentido más estricto de la palabra es todavía más exclusivo, y que además puede ser tuyo?

El modelo en cuestión no es un Skyline GT-R o un miembro de la familia Z, sino que se trata de un Nissan Autech Zagato Stelvio AZ1, un automóvil, cuyo diseño más próximo a un conceptual, lo hacen un digno representante de la visión futurista optimista de su época, la misma que nos presentaba en Volver al futuro II, un mundo lleno de autos voladores en 2015.

Este coupé deportivo, diseñado por Zagato, tomaba como punto de partida la plataforma del Infiniti M30/Nissan Leopard. De entre sus extrañas formas, lo que más resalta y lo distingue por sobre cualquier otro auto, no sólo de la época sino de toda la historia, son las protuberancias en el cofre que albergan los espejos retrovisores, con el fin de hacerlo más aerodinámico.

Otros puntos dignos de mencionar, son la extraña fascia delantera, los pilares B y C bastante delgados, incluso para los estándares de la época, así como las llantas que implementaban un conducto NACA (tecnología aeronáutica usada con fines de refrigeración).

Tal vez, lo más común de este auto, se encontraba bajo el capot, ya que el motor era un V6 twin-turbo de 3.0 litros, capaz de entregar 276 hp (el mismo del 300 ZX), el cual se acoplaba a una transmisión ZF de cuatro velocidades.

Pero lo que lo hace verdaderamente especial, es que su producción, se limitó a tan sólo 104 unidades, lo que lo convierte en una verdadera rareza global. Pero lo mejor, es que un ejemplar del Autech Zagato Stelvio (con el número de chasis 56), se encuentra actualmente a la venta en eBay, mismo que se encuentra físicamente en Filadelfia, Pensilvania en Estados Unidos.

El precio de esta unidad, que ya tiene recorridos 115,000 kilómetros, es de 49,500 dólares, que al cambio actual sería algo así como cerca de 33 millones de pesos, cantidad más que suficiente para comprar un QX50 nuevo, pero si lo piensas bien, es una ganga considerando que estás ante un auto muy, muy exótico.

Esaú Ponce recomienda