Autos clásicos

Aston Martin DB4 GT Zagato continuará su producción tras 60 años

Es una de las 19 unidades que serán fabricadas tal cual como el original de antaño, pero en nuestra era

Aston Martin DB4 GT Zagato continuará su producción tras 60 años

Aston Martin ha elegido las 24 Horas de Le Mans para presentar la primera unidad del DB4 GT Zagato Continuation, un vehículo que forma parte del Aston Martin DBZ Centenary Collection.

Para poner en contexto, este vehículo totalmente nuevo pero con un estilo totalmente vintage, es la continuación de la producción del Aston Martin DB4 GT Zagato, un auto de carreras que rompió con los esquemas de diseño de la década de 1960. En aquella época, la marca inglesa solo fabricó 19 unidades, dotadas de un motor seis cilindros de 3.7 litros.

Ahora, décadas después, Aston Martin retoma la producción de este ícono del automovilismo agregando otras 19 unidades, de las cuales la número uno hace su aparición ante el público asistente en la carrera de resistencia más importante del mundo.

Este DB4 GT Zagato Continuation, al igual que el resto de los 18 vehículos, ha sido creado en las instalaciones centrales de la División de Heritage de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire. En el caso de la unidad número uno, destaca por el exterior en color rojo -Rosso Maja-, la tapicería de cuero y los detalles de fibra de carbono del interior. Asimismo, está equipado con una jaula de seguridad aprobada por la FIA y llantas en color plata.

Mecánicamente, la nueva serie de esta auto de carreras equipa un motor seis cilindros en línea de 4.7 litros productor de más de 390 hp. Este poder se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

Otro punto a destacar de los Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation es que los paneles de carrocería, terminados a mano, se trabajan a partir de láminas planas de aluminio de 1.2 mm de espesor y, lo que representa cientos de horas de artesanía, de hecho se crean utilizando técnicas que eran comunes hace 60 años. 

Por último, Aston Martin inicia las entregas del DB4 GT Zagato Continuation a partir del segundo semestre de 2019. Su precio, $7.6 millones de dólares.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos