Novedades

Goodwood 2019: Aston Martin prepara su artillería

En el Festival de la Velocidad se verá por primera vez en acción a los nuevos DBS Superleggera Volante y Vantage AMR.

Goodwood 2019: Aston Martin prepara su artillería

Goodwood Festival of Speed 2019 está a la vuelta de la esquina y todas las marcas de alta gama, deportivas y de lujo se preparan para exponer lo mejor de sus vitrinas en el magno evento que se realiza desde 1993 en el sur de Inglaterra. Y de paso, buscan sorprender a los miles de asistentes con alguna presentación en sociedad, como si de un Salón del Automóvil se tratara.

Pues bien, una de esas marcas que estará presente es Aston Martin, que este año celebra 70 años desde que corriera por primera vez en el Goodwood Motor Circuit. La firma de Gaydon se prepara para correr otra vez, esta vez en la mítica colina de Goodwood House, con dos de sus más recientes creaciones: el DBS Superleggera Volante y el Vantage AMR.

Para ambos modelos será su debut dinámico y presentación en sociedad frente al público, ya que sus destapes fueron realizados a través de la web.

El DBS Superleggera Volante es, como se sabe, la versión descapotable del grand tourer deportivo, mientras que el Vantage AMR es una radical edición limitada de su coupé de entrada, que se caracteriza por su caja manual de 7 velocidades y una estética exterior e interior inspirada en el 1-2 conseguido por la marca en las 24 Horas de Le Mans de 1959.

También debutará en Gran Bretaña el nuevo Rapide E, el primer eléctrico de Aston Martin, equipado con una arquitectura de 800v y una batería de 65 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que combinados erogan 610 Hp y 950 Nm de par.

Y para finalizar, circulará por la colina uno de los prototipos del futuro SUV de la marca, el DBX, y se exhibirán varios de los modelos construidos en conjunto con Zagato, firma que este año cumple 100 años de vida.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos