Vende tu auto
Industria

Volvo ya produce el XC40 en China

La marca inició la fabricación del SUV compacto en la planta de Luqiao.

Volvo ya produce el XC40 en China

Volvo acaba de iniciar la producción de su SUV compacto XC40 es una nueva planta del Grupo Geely ubicada en Luqiao, al sur de Shanghai, desde donde abastecerá principalmente al mercado local, pero también ayudará a responder a la fuerte demanda que ha tenido este premiado modelo a nivel mundial.

Desde su lanzamiento en 2017, Volvo ya ha comercializado más de 100 mil unidades del modelo, premiado como el European Car of the Year el año pasado. Todas ellas salen de la planta de Ghent, en Bélgica, por lo que la nueva línea abierta en Luqiao permitirá llegar a más mercados y con mayores volúmenes.

"La demanda del XC40 ha excedido nuestras previsiones más optimistas, por lo que fabricarlo en Luqiao nos brinda capacidad extra, mayor flexibilidad a nuestra red de manufactura global y marca claramente nuestra estrategia de producir donde vendemos", indica Hakan Samuelsson, presidente de Volvo Cars.

La planta de Luqiao, de propiedad de Geely, ya produce el modelo 01 de Lynk & Co., la marca creada en conjunto con Volvo. Este modelo comparte la misma arquitectura modular compacta del grupo (CMA) con el XC40. Asimismo, desde principios de 2020 se unirá a esta línea el Polestar 2, un fastback electrificado de la nueva marca del Grupo Geely.

 

Marcelo Palomino recomienda