Durante el Salón de Shanghai, Hyundai presenta globalmente la nueva generación de la Hyundai Creta, su SUV compacta que a Chile se importa desde la India.
¿Qué hay de nuevo? En el exterior tenemos una nueva parrilla, con un diseño que se amolda al nuevo lenguaje de la marca coreana, y que ya pudimos ver en algunos modelos recientes como el SUV Palisade. Los faros delanteros toman la insipración del Kona y se hacen eco en la parte trasera con los focos divididos atrás.
Por lo demás, el nuevo Hyundai Creta luce placas metalizadas y plásticos alrededor de la carrocería, que en conjunto con un buen despeje, le dan un aire todoterreno. Y estéticamente añade un tono bicolor en techo y carrocería.
Según los medios chinos, este modelo gana dimensiones, siendo 30 mm más largo (4.300 mm), 10 mm más ancho (1.790 mm) y con una distancia entre ejes 20 mm más grande (2.610 mm) que la actual generación. Eso sí, pierde siete mm de altura (1.527 mm) para dar más apariencia dinámica.
Adentro, se lucen una pantalla táctil en el centro que se ocupa de administrar el sistema multimedia y otros parámetros del vehículo, lo que nos hace recordar inmediatamente a la gigantesca "tablet" de Tesla. Con respecto a la cuestión mecánica, la marca coreana no ha dicho nada todavía, por lo que habrá que esperar más información en las semanas entrantes.
Lo que está claro es que la producción principal seguirá siendo india, aunque no sabemos si cambiará en algo el diseño de esta versión china.