Vende tu auto
Lanzamientos

El Creta recibe la nueva cara de Hyundai

Con unos años ya encima, Hyundai refresca al Creta con una mascara que lo acerca más a los nuevos productos de la firma

El Creta recibe la nueva cara de Hyundai

Hyundai sigue en su oleada de novedades y renovaciones. Tras el refresco del Tucson, Hyundai introduce cambios cosméticos en su crossover compacto, el Creta, estrenado en Chile el 2016.

Estéticamente, los cambios apuntan a integrar el diseño de Creta a la línea actual de la firma. Por lo mismo en su parrilla notaremos como los focos se unen a los extremos de la parrilla hexagonal, más larga y prominente. También hay cambios en la zona baja, con nuevos neblineros y una vistosa toma de aire inferior decorada con una moldura color aluminio. El resultado queda a la vista, con una impronta más suavizada pero también más contemporánea y refinada. En la zaga, los cambios son menores, con revisiones en los ópticos traseros y en el parachoques, que imita un poco los motivos que ya vimos en el frontal.

Sus medidas se mantienen intactas, con 4.270 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.630 mm de alto (1.665 mm con barras), con una batalla de 2.590 mm y un maletero con una capacidad de carga de 402 litros (1.396 litros con los asientos traseros abatidos).

De equipamiento, se conservan las tres versiones que ya conocíamos, pero con nuevos nombres. La versión GL pasa a llamarse Plus, mientras que las GLS, Value.

De serie, Creta Plus contempla, aire acondicionado con ductos posteriores, vidrios y espejos eléctricos, apoyabrazos delantero y trasero, barras en el techo, cierre centralizado, neblineros, comandos al volante y sistema multimedia con pantalla táctil de 7", la que ofrece cámara de retroceso, soporte para DVD y conexión a Bluetooth o MirrorLink, así como 4 parlantes y puertos USB o SD.

Los modelos Value pueden agregar, luces LED de uso diurno, proyectores para los focos principales (lupa), llantas de 16", kit cromado en el exterior, espejos de plegado eléctrico, guardafangos plásticos, acceso keyless con botón de encendido, sensor de retroceso y kit de eco cuero para el volante y el pomo.

De seguridad, Creta, independiente de la versión, ofrece frenos ABS, doble Airbag, alarma, inmovilizador y anclajes ISOFIX.

El motor, tampoco cambia, siendo el mismo 1.6 MPi con 121 Hp y 151 Nm de torque, asociado a cajas de seis velocidades, manual y automática, con un consumo de 14,6 km/l en régimen mixto.

“Con la llegada del Creta facelift  seguimos adelante con el proceso de renovación de los diseños de nuestra gama de SUV. Este es un modelo muy importante para la marca tanto por su éxito comercial, como por ser el punto de entrada a la gama SUV de Hyundai. Gracias a su  diseño, seguridad, calidad y precio, estamos seguros que continuará siendo uno de los preferidos por los clientes, pronosticando ventas anuales cercanas a las 4.000 unidades”, afirmó Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Los precios comienzan en los $10.390.000, considerando todos los bonos y planes de financiamiento, para la versión base.

Versiones y precios

Precios Hyundai Creta FL 2019

Versiones

Precios de lista (Agosto 2018)

Creta Plus 1.6 6MT FWD $12.390.000
Creta Value 1.6 6MT FWD $13.690.000
Creta Value 1.6 6AT FWD $14.390.000

 

Jorge Beher recomienda