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¿Y qué hay de nuevo para Hyundai en Chile?

Tras la presentación de la Santa Fe, la marca coreana planifica lanzar cuatro nuevos modelos y dos actualizaciones, sólo este año.

¿Y qué hay de nuevo para Hyundai en Chile?

Movido ha estado este 2018 para Hyundai, al menos en cuanto a productos, porque en las ventas no lo ha estado tanto como le hubiera gustado. Hasta mayo llevaban comercializados algo más de 13.400 unidades, con un incremento del 8% respecto de 2017, lejos del 22% que ha crecido el mercado este año.

Las razones, explican en Gildemeister, son un quiebre de stock en varios modelos, incluyendo su caballo de batalla, el Accent sedán, luego de que el Corea cerraran una línea para fabricar el Kona sin avisar con tiempo como para haberse programado.

Aún así, la marca estima cerrar el año con 8,2-8,3% de market share, posiblemente en tercer lugar del ranking, aunque cumpliendo con las metas.

Para lograr estas cifras, Hyundai ha lanzado este año el hatchback i30, el nuevo Azera, la renovación del furgón H1 y ahora la Santa Fe de cuarta generación, pero no será todo, ya que la marca tiene programado lanzar en agosto una actualización de mitad de vida de sus dos SUV más populares: el Tucson  y el Creta.

El Tucson recibió este año un facelift estético y una gran mejora en el interior, incluyendo una nueva pantalla multifunción (ver la nota aquí). El Creta, en tanto, mejorará su estética y ofrecerá nuevo equipamiento.

Y ya para septiembre se espera el arribo de la nueva generación del Veloster, el hatch estrenado a principios de año en Estados Unidos, que muestra una mejor cara y mucho más carácter deportivo, sin olvidarse de su diseño de puertas asimétrico.

Inmediatamente después aterrizará en Chile el i20, el hatch compacto que reemplazará en el catálogo al Accent HB, de bajas ventas en el último tiempo. Un diseño moderno, más sofisticación y mejor equipamiento propondrá Hyundai para el segmento, a precios que, dicen, serán semejantes a los del Accent.

Y hacia finales de año debutará la última novedad de la marca: la Serie N de modelos deportivos, con el i30 N y el Veloster N como puntas de lanza de una gama de modelos que quiere dar que hablar. Motores turbo, 250 y/o 280 caballos de fuerza y una estética alucinante, y con precios muy competitivos, prometen en la marca.

Y si 2018 tendrá grandes novedades, para 2019 la cosa se pondrá aún mejor, ya que se confirma el arribo del Kona, ubicándose en el rango medio de precios del Tucson, pero con mucho equipamiento.

Junto con el Kona llegarán otros dos modelos que aún no se han presentado a nivel mundial: un crossover segmento A por debajo del Creta, y el reeplazante del Grand Santa Fe, que ya se sabe cambiará de nombre. ¿Palisade?

Buenos tiempos para la marca, sin lugar a dudas.

 

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