Vende tu auto
Autoshows

Hyundai está listo para el debut del Creta 2020

En el Salón de Nueva Delhi se presentará la nueva generación del SUV compacto que también se vende en Chile.

Hyundai está listo para el debut del Creta 2020

Con dos muy simples pero clarificadores teasers, Hyundai confirma que la segunda generación del Creta está por llegar. Lo hará en la India, su casa, en el Salón de Nueva Delhi en pocos días más, saliendo de las líneas de producción a mediados de marzo próximo, por lo que perfectamente podríamos esperarlo en Chile para mediados o fines de 2020.

Por años, el Hyundai Creta ha sido el referente en el segmento de los SUV compactos en India, pero el arribo de su primo directo, el Kia Seltos, lo ha puesto en un lugar complicado, lo que ha apurado su arribo a los mercados.

Por lo que se puede ver en el teaser, el nuevo Hyundai Creta 2020 estará basado en la segunda generación del ix25 presentado en China el año pasado. Diríamos que son idénticos salvo por las llantas y por el frontal, que en este caso toma los rasgos del nuevo Hyundai Venue. El resto de los elementos son más o menos los mismos.

De su interior no hay imégenes, pero debería seguir las líneas minimalistas del modelo que se vende en China, incluyendo como opción luces Full LED frontales, un gran techo panorámico, head-up display, una pantalla táctil de 10,25", marcadores digitales de 7", y asientos climatizados.

Los motores serán los mismos que los del Kia Seltos, es decir, los 1.5 litros MPI gasolinero (115 Hp y 144 Nm) y 1.5 CRDi diésel (115 Hp y 230 Nm), ambos asociados a una caja manual y automática de 6, además del 1.4 GDi gasolinero (140 Hp y 242 Nm), este último con caja manual de 6 y automática de doble embrague de 7.

Marcelo Palomino recomienda