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Toyota Highlander 2020, la que nunca veremos en Chile

Esta SUV de tres corridas de asientos aterriza en una nueva generación, aunque sólo para el mercado norteamericano.

Toyota Highlander 2020, la que nunca veremos en Chile

Toyota continua renovando de manera drástica su gama de productos, y tras lanzar la totalmente nueva RAV4, ahora toca el turno al modelo inmediatamente superior, la Highlander, que en su nueva generación llega con una serie de cambios en todos los aspectos: diseño, desempeño, confort, tecnología y seguirdad.

En esta cuarta generación, el SUV destaca por ocupar la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA-K), misma que le permite ofrecer una mayor capacidad, comodidad, eficiencia y seguridad.

Aunado a lo anterior, el Toyota Highlander 2020 obtiene una carrocería mucho más moderna y aerodinámica, claro que sin perder la postura que siempre le ha caracterizado. Destaca la parrilla negra con adornos cromados, llantas de 20 pulgadas, trazos perfilados en cada uno de sus ángulos y componentes, así como el incremento de sus dimensiones. Específicamente, la carrocería es 60 mm más larga, lo que beneficia que el área interior sea más grande.

Además de estos cambios notables a primera vista, la nueva generación de este SUV es mucho más rígida, estable y confortable en su andar, gracias al uso de extensivo de acero de alta resistencia, y una nueva disposición de la suspensión.

Indistintamente, de la versión, el Toyota Highlander 2020 dispone de un motor V6 de 3.5 litros con inyección directa de combustible, capaz de generar 295 Hp y 357 Nm de torque. Esta potencia es administrada por una transmisión de ocho velocidades tiene la capacidad de llevar el SUV con suma potencia, o bien remolcar un máximo de 2.260 kilogramos.

Como era de esperarse, la nueva generación del Highlander también viene con una versión híbrida, que contiene un nuevo sistema compuesto por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con dos motores eléctricos, el mismo que debutara en la RAV4 que ya está disponible en Chile. Al combinarse el resultado da 240 Hp y un consumo promedio de 14,4 km/l, esto es una mejora del 17%frente a su antecesor.

Siguiendo los pasos del exterior, el interior del Highlander 2020 mejora en diseño y calidad de materiales, así como en el apartado tecnológico. De esta manera, no solo ofrece un tablero, volante, asientos y consola central más atractiva a la vista y al tacto, sino que también ve la llegada de un sistema multimedia de 12,3 pulgadas, con Apple CarPlay, Android Auto, Alexa, Waze, SiriusXM y conectividad Wi-Fi.

Por último, la nueva plataforma TNGA-K constituye la base para una protección ejemplar contra colisiones. Equipa monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, frenado de tráfico cruzado trasero, cámara de visión trasera, ocho bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, sistema de frenos antibloqueo y tecnología de parada inteligente. 

Lamentablemente, este modelo de tres corridas de asientos nunca ha sido considerado para Chile, ya que su lugar lo toman la 4Runner por la parte baja y la Land Cruiser por la alta. Pero dado el boom de los modelos con siete plazas, quizás a Toyota se le abra el apetito y nos sorprenda en 2020 con esta nueba Highlander.

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