Vende tu auto
Novedades

Renault Kangoo Z.E. Concept, preparando al rival

Con el Grupo PSA en plena marcha con sus furgones comerciales livianos, era cosa de tiempo que Renault hiciera lo propio con la Kangoo.

Renault Kangoo Z.E. Concept, preparando al rival

Renault no se quiere quedar abajo del round de los furgones comerciales livianos, por lo que ya están preparando lo que será la nueva generación de la Kangoo, en clave eléctrica por supuesto.

Este ejercicio de diseño, es bastante interesante en sí mismo, pero también busca sumarse a la tendencia que ya tienen modelos como las Partner y Berlingo de PSA, o la Caddy de Volkswagen que es, acercar el furgón liviano a una estética de auto. Por lo mismo, vemos hombros redondeados, pasos de rueda más marcados, paneles lisos y un parabrisas que tiene una silueta mucho más aerodinámica e integrada. Hay mucho juego con las luces, incluyendo una tira de LED que envuelve los costados de la zona de carga y secciones iluminadas en la parrilla, ambas que rodean e iluminan el "rombo" de Renault en los dos extremos del furgón. Otro detalle singular lo encontramos en la toma de aire inferior de ambos parachoques, imitando los radiadores que usualmente encontramos en artículos electrónicos.

Y... eso sería. Renault, no ha revelado absolutamente nada más de este modelo. No sabemos ni siquiera las especificaciones tentativas de su tren motriz eléctrico, aunque claro, la idea es mostrar diseño, porque el motor de esta maqueta podría ser cualquiera. De seguro, esta nueva Kangoo seguirá los pasos de Volkswagen y PSA, empleando alguna plataforma modificada que tenga en común con algún vehículo de pasajeros, para así ganar la calidad en conducción y la tecnología que llevan sus rivales.

Por ahora, esta generación se fabricará en Francia. No sabemos si se usaran otras plantas para exportación. A modo de recuerdo, la Kangoo actual relanzó una versión eléctrica en Chile a principios de año, con el fin de hacerle frente a la Berlingo Eléctrica y a la Partner Eléctrica.

Renault KANGOO Z.E. Concept

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas