Vende tu auto
Lanzamientos

El primer auto de 2019 es un Renault eléctrico

La marca del rombo vuelve a la carga con sus vehículos sin emisiones relanzando el Kangoo ZE, que ahora ofrece una autonomía de 270 km.

El primer auto de 2019 es un Renault eléctrico

Fue en diciembre de 2014 cuando Renault sorprendió a la industria al ser la primera marca en ofrecer una gama de vehículos eléctricos en Chile.

Por entonces, la firma importada por Derco lanzó en Chile el Zoe, el Fluence ZE y el Kangoo ZE, aunque con precios que hicieron imposible que la apuesta fuera exitosa y se mantuviera a lo largo del tiempo.

Cuatro años han pasado y el mercado de autos eléctricos está lejos de desarrollarse en Chile, si bien sólo en 2018 creció un 66%.

Si bien hay más competidores y se ha diversificado la oferta, lo que permite que de tanto en tanto se venden algunas flotas, en 2018 se vendieron menos de 200 unidades, y eso incluye al menos la mitad de híbridos plug-in.

Pero aquí estamos iniciando el año y la primera novedad para el mercado es un vehículo eléctrico: el Renault Kangoo ZE, que vuelve al país en una mejorada segunda iteración.

Renault decide apostar nuevamente por este modelo considerando que Citroën vendió casi 20 unidades del Berlingo EV desde su lanzamiento en 2017 y que Peugeot decidió apostar desde este año con la Partner EV. El mercado es pequeño, pero existe.

Las novedades

La Kangoo ZE se ofrecerá en Chile en dos tamaños, L1 y L2, con volúmenes de 3,5 y 4,6 metros cúbicos en el furgón, respectivamente, y la capacidad para cargar hasta 650 kilos.

Ambas versiones ofrecen una batería de iones de litio de 33 kWh ubicada bajo el piso, que ofrece una autonomía récord para el segmento de 270 kilómetros.

La batería abastece un motor eléctrico sincrónico de 60 caballos y 225 Nm de par, asociado a una transmisión automática de marcha única.

La marca indica que los costos de funcionamientos son inferiores a cualquier furgón similar que funcione con gasolina, diésel o gas licuado. 

Quizás si el único inconveniente es que no ofrece sistema de recarga rápida, por lo que recargar la batería demora como mínimo 6 horas.

La nueva Kangoo ZE mide 4,28 metros en su versión corta, y 4,66 metros en la Maxi, ambas con 1,83 metros de ancho y 1,81 metros de alto.

Ambas cuentan con portalón doble asimétrico en la parte trasera y una puerta corredera lateral, así como un separador para la zona de carga y asiento de acompañante desmontable para extender la base de carga.

En materia de equipamiento, la nueva Renault Kangoo ZE ofrece doble airbag frontal, frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, cierre centralizado, espejos eléctricos, sensores traseros, bluetooth, radio con lector de MP3 y puerto USB, entre lo principal.

Los precios de la nueva Renault Kangoo ZE son de $23.490.000 más IVA para la versión L1, que estará disponible recién en el segundo trimestre de año, y de $24.490.000 más IVA para la Kangoo Maxi ZE, con disponibilidad inmediata.

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas