Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2019: ocho carreras, ocho ganadores

Robin Frijns se impone en el ePrix de París y confirma la competitividad de la serie de monopostos eléctricos.

Fórmula E 2019: ocho carreras, ocho ganadores

En una jornada marcada por las complicaciones climáticas, el piloto de Virgin Racing Robin Frinjs se impuso en el ePrix de París, octava fecha de la ABB FIA Fórmula E 2019, consiguiendo su primera victoria en la categoría.

Frinjs se convierte en el octavo ganador de la temporada, lo que confirma la competitividad de la serie de autos eléctricos, que tiene a 10 pilotos (la mitad de la parrilla) separados por menos de 30 puntos cuando ya se ha disputado más de la mitad de la temporada.

La lluvia y el viento complicaron las cosas en París, al punto que la carrera se debió detener y relanzar numerosas veces producto de los golpes provocados por superficie deslizante. En este escenario, Frinjs, quien largó desde el tercer lugar, logró mantener al alemán Andre Lotterer (DS Techhetah) justo por detrás pese a no tener el auto más rápido del día.

Daniel Abt y Lucas di Grassi, ambos de Audi, finalizaron tercero y cuarto en Francia, permitiéndole a la marca de los aros subir a la tercera colocación en el ranking de fabricantes.

La clasificación general de pilotos es liderada por Frinjs (Virgin) con 81 puntos, seguido de Lotterer (DS) con 80, Antonio Felix da Costa (BMW) y Di Grassi (Audi) con 70, y Jerome D’Ambrosio (Mahindra) con 70.

Por el lado de las marcas, DS Techeetah se mantiene como líder gracias a los puntos de Lotterer y el campeón Jean-Eric Vergne (8° en París), sumando 142 unidades, con siete de ventaja sobre Virgin Racing y con 13 sobre Audi.

La próxima fecha se correrá en las míticas calles de Mónaco el próximo 11 de mayo.  

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas