Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2019: el campeón aparece en China

Jean-Eric Vergne, del equipo DS Techeetah, se impuso en el e-Prix de Sanya y sube al tercer puesto en la clasificación, que ahora es liderada por el portugués Da Costa, de BMW.

Fórmula E 2019: el campeón aparece en China

Luego de disputar tres carreras y acabar sin puntos, el francés Jean-Eric Vergne, del equipo DS Techeetah, se adjudicó el e-Prix de Sanya (China), sexta fecha del calendario de la Fórmula E 2018-2019.

El actual campeón de la categoría se adjudicó en las calles del puerto chino su primera victoria de la temporada y sexta desde que corre en la serie de autos eléctricos, tras una disputada carrera con el poleman Oliver Rowland, del equipo Nissan e.dams, quien finalizó segundo. El podio lo completó el portugués Antonio Felix da Costa, de BMWi Andretti.

Además de los 25 puntos por su triunfo, Vergne sumó una unidad adicional por marcar el récord de vuelta en carrera, suma que lo catapulta al tercer lugar de la clasificación con 54 unidades.

Con los 15 puntos ganados por su tercer puesto, sumado al tempranero abandono del británico Sam Bird, Da Costa se encarama al tope de la clasificación al sumar 62 puntos, uno más que el belga Jerome D’Ambrosio (Mahindra) y ocho más que Bird y Vergne.

Lucas di Grassi (Audi) y el vendedor hace unas semanas en Hong Kong, Eduardo Mortara (Venturi), cuentan con 52 unidades, lo que augura una segunda parte de la temporada extremadamente disputada.

La carrera en China fue extremadamente dura para los pilotos, y además de Sam Bird, otros cinco pilotos no acabaron la prueba, incluyendo a Nelsinho Piquet y Pechito López.

En el campeonato de constructores, Virgin Racing se mantiene al tope de la clasificación con 97 puntos, pero ahora empatados con Mahindra, gracias a las 14 unidades aportadas por D’Ambrosio y  Pascal Wehrlein. Pegados a uno y dos puntos los escoltan Audi (96) y DS Techeetah (95), con BMW i Andretti algo más lejos con 80 unidades.

Ahora, la ABB FIA Fórmula E 2018-2019 llega a Europa, con la próxima fecha a disputarse en las calles de Roma (Italia) el próximo 13 de abril, antes de viajar a Paris el 27 del mismo mes.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas