Vende tu auto
Novedades

Grupo Great Wall, dos novedades para Chile

El reemplazo del SUV H2 para Haval y una nueva pick-up para Great Wall llegarán al país durante el año.

Grupo Great Wall, dos novedades para Chile

Más que bien le ha ido a Great Wall en lo que va de 2019. En un mercado que se ha contraído 3,5% en el primer trimestre del año, el conglomerado importado por Derco y que aúna las marcas Great Wall y Haval ha crecido un 17% hasta las 2.020 unidades, alcanzando el 2,2% de market share.

Entre las razones que explican este crecimiento está la buena performance de las camionetas de Great Wall (Wingle 5 y 6), que durante 2018 alcanzaron un 3,3% de participación de mercado, y la consolidación del New Haval H6, lanzado en octubre pasado y que está vendiendo más de 60 unidades mensuales.

En la marca apuestan por crecer al menos un 10% este año, subiendo de 7.200 a unas 8.000 unidades, y para ello preparan el aterrizaje de dos novedades importantes.

Por el lado de Great Wall, se sumará a la gama de pick-ups la nueva Wingle 7, una camioneta mediana de 5,39 metros de largo, 1,80 metros de ancho y con 3,35 metros entre los ejes, y que comparte buena parte de las especificaciones de la Wingle 6 (puedes ver nuestro catálogo aquí).

Equipa un motor 2.0 turbodiésel con 143 Hp y 315 Nm de par, asociado a una caja manual de seis cambios, con tracción trasera o 4WD, y dispone de distintos niveles de equipamiento.

La idea de la marca es competir más directamente con modelos de SsangYong, Maxus y JAC.

Y por el lado de Haval arribará el nuevo H2, una especie de facelift exterior e interior del modelo que actualmente se vende en Chile.

Comparte la base mecánica del actual H2 (ver su ficha aquí), incluyendo el motor 1.5 Turbo con 141 Hp.

Destaca una parrilla derivada del nuevo H6, líneas más redondeadas, un tablero más limpio y una mejora importante en calidad de materiales y acabados.

Ambos modelos arribarán en el segundo semestre, mientras que las novedades mayores quedarán reservadas para 2020, cuando arribe la nueva línea F de Haval (puedes leer nuestra nota aquí) y la pick-up de la serie P de Great Wall (nuestra nota aquí).

Marcelo Palomino recomienda