Industria

Great Wall inaugura nueva planta inteligente para la fabricación de su camioneta Serie P

Esta es la quinta factoría de la empresa asiática, la cual tendrá un alto estandar de calidad y tecnología.

Great Wall inaugura nueva planta inteligente para la fabricación de su camioneta Serie P

En Chongqing, Great Wall inaugura su segunda planta armadora en lo que va del año, siendo su quinta a nivel global, distinguiéndose por ser una planta de producción inteligente. Además, esta especifica planta tiene la misión de fabricar las nuevas camionetas de la Serie P de Great Wall, camionetas que pudimos conocer en el Salón de Shanghái durante este año. El grupo asiático ha invertido cerca de 629 millones de dólares en esta instalación, la que tiene una capacidad de producción anual para 160 mil vehículos.

Con 366 mil metros cuadrados construidos, la armadora cuenta con líneas de estampado, soldadura, pintura, montaje, instalación de electrónica, interiores, además de un almacén y pista de pruebas. Fue desarrollada con tecnologías únicas en automatización, gestión inteligente de operaciones y principalmente, protección ambiental.

Por lo mismo, los altos estándares de fabricación, permitirán que la nueva camioneta de la Serie P sea un producto de calidad, con atributos únicos de seguridad, asistencias y capacidad de carga. Según declara Great Wall, cumplirá con el Reglamento de Seguridad de la Unión Europea.

Todo es parte del plan

Mientras muchas marcas comienzan a cerrar fábricas, es llamativo que Great Wall haya inaugurado dos este año. Antes que Chongqing, en junio activaron una fábrica en el centro de Rusia, con una capacidad máxima de 150 mil autos al año.

Este proceso de expansión global se enmarca en la estrategia "1-2-3" del grupo asiático, que busca mantener el primer lugar en ventas nacionales y de exportación, lograr una comercialización anual de dos millones de unidades para 2020 y ventas globales acumuladas de tres millones de unidades para 2025.

Por lo mismo, la Serie P es uno de los pilares en la estrategia de globalización que tiene la marca, aparte de ser un hito para la industria china, por ser la primera camioneta pensada para ir a competir con las camionetas más vendidas y ser a nivel global una de las tres principales marcas de camionetas. Si ya lo lograron con el H6, que es de los SUV más vendidos en el mundo (el volumen local ayuda), si saben mover su nueva camioneta, podrían lograr resultados similares.

Y ojo, que Great Wall planea lanzar un nuevo modelo en Chile durante el próximo mes, que será un anticipo de los atributos que distinguirán a los modelos de la nueva Series P en términos de desempeño, diseño, confort y tecnología. Estaremos ahí para ver de qué se trata.

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