Tanto tiempo estirando el chicle con las camionetas Wingle, que a Great Wall se le echaba en falta una camioneta mediana más moderna y acorde con lo que lleva el segmento. Es por eso que, aprovechando Shanghai, revelaron a la nueva P-Series, completamente nueva y fabricada en la plataforma P71 de la marca.
Y como una no es ninguna, se exhibieron tres de ellas. La primera, en color beige bi-tono, nos recuerda a las grandes camionetas americanas. Espejos cromados, cubre pick-up, barra anti-vuelco y una gran parrilla cromada, la hacen ver muy imponente, aunque claro, si la parrilla te recuerda a la Toyota Tundra, no te culparemos.
Su interior, es de alto lujo, lleno de cuero y superficies suaves al tacto, asi como costuras imitación capitonado y aplicaciones color aluminio. Aunque claro, es la versión para pasajeros. Si buscas algo más off-road, Great Wall mostró un prototipo que perfectamente podria ser un vehiculo de rescate. La parrilla cromada da pie a una más robusta en color negro mate con una barra gris que une los focos. Luces LED auxiliares asoman de la parrilla, asi como de los parachoques. El look lo completan, neumaticos A/T, llantas negras, snorkel, parrilla porta-equipaje y elementos de seguridad en el cajón de carga. Su interior, se despoja del cuero cafe y da pie a un habitaculo de color gris oscuro con acentos amarillos, que hacen juego con los ganchos exteriores. Comandos por voz, volante calefaccionado y cluster digital, son algunos detalles en materia de equipamiento.
Y porque estamos en China, obvio que Great Wall va a meter la punta en la movilidad electrica. Por lo mismo, apareció una singular versión comercial, completamente a bateria, en color blanco, con una cupula cerrada en el Pick-Up y con un frontal más estilizado.
Great Wall señala que de la P-Series existirán versiones con cabina simple y cabina doble, además de variantes con plataforma extendida y más corta. Las versiones comerciales, podrian optar a un esquema de suspensión con ballesta, mientras que los niveles más altos, para pasajeros y off-road, podran optar a un esquema multilink.
De motores, se dice que Great Wall contará con un Turbo Diesel de 2 litros -y homologado para la norma Euro 6d- en dos especificaciones, para 360 Nm y para 400 Nm, junto a una transmisión automatica ZF de 8 velocidades. Se presume, Great Wall también está preparando un motor más fuerte con 500 Nm y que pueda ser equipado en las versiones tope de gama. Segun version, tambien se contara con opciones de tracción simple o a las cuatro ruedas, incluyendo opciones con bloqueo de diferencial, modos de manejo, control de descenso y control crucero automático. En el caso de la camioneta electrica, cuenta con 500 kms de autonomia.
Sus dimensiones, al menos para las versiones presentadas es de 5,345 mm, con una capacidad de vadeo de 900 mm.
Apenas se oficialicen versiones y configuraciones definitivas, la campaña será traerla a Chile.