Pese a la desaceleración que vive el sector automotor chileno, el Grupo Great Wall (GWMC por sus siglas en inglés) creció en un 20%, muy por sobre el mercado, registrando 2.060 unidades comercializadas a público final en el primer trimestre de 2019, frente al mismo periodo del año anterior.
El éxito de estos resultados es un reflejo de la consolidación que vive la marca y de la mayor aceptación que tiene versus lo que podrian tener sus rivales.
Por ejemplo, el compacto Great Wall M4, ha elevado sus ventas en un 30%, con 539 unidades comercializadas en los tres primeros meses del año. Wingle 6 también ha registrado un alza de 33% en el primer trimestre, gracias a su funcionalidad y a su completa línea de productos al estar disponibles en versiones 4x2, 4x4, gasolina y diésel. Vale destacar que estos no son modelos nuevos y que ya llevan un buen tiempo en la oferta de la marca.
Por el lado de Haval, claramente debemos hablar del H6, un auto que fue protagonista tras su lanzamiento el 2018. Sus ventas han crecido en un 127%, con 268 unidades en esta primera parte del año y agotando todos los embarques que han llegado a Chile.
“El Grupo Great Wall sigue creciendo, ampliando su oferta y demostrando hoy con más de 64.000 unidades vendidas en el país que sus marcas están dentro de las líderes del mercado, ofreciendo vehículos de excelente calidad y que son elegidos por miles de chilenos para emprender las más diversas tareas”, explica Christian Renner, gerente de Grupo Great Wall.