Great Wall y BMW firmaron una joint venture, con acciones repartidas en partes iguales para ambas compañías. El acto tuvo la presencia de Angela Merkel, canciller de Alemania, y de Li Keqiang, premier de la República Popular de China.
La empresa se ubicará en Zhangjiagang, China, y contará con un capital inicial de USD 300 millones. El presidente será un ejecutivo de Great Wall, mientras que los bávaros escogerán al vice. Tendrá una capacidad inicial de producción de 160.000 vehículos, y es el primer joint venture de BMW que trabaja sobre autos eléctricos.
El acuerdo comercial busca integrar tecnologías, recursos y ventajas gerenciales de ambas partes para desarrollar una nueva generación de vehículos eléctricos. Es sabido que China es un mercado muy fructífero para los vehículos eléctricos y de motorización alternativa.
"Great Wall Motors se ha especializado en áreas claves en el desarrollo de este tipo de vehículos, como el motor, electrónica y energía a batería, con exigentes pruebas en sus laboratorios. Asimismo, los centros de Investigación y Desarrollo sobre nuevas tecnologías de Great Wall Motors en Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur y Austria, han desarrollado tecnologías de avanzada", explican desde la marca asiática.