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Great Wall refuerza su catálogo de camionetas con la nueva Wingle 7

La nueva camioneta marca un importante salto generacional ante sus antecesoras, aun vigentes en la oferta de Great Wall

Great Wall refuerza su catálogo de camionetas con la nueva Wingle 7

Anticipada en abril, Great Wall finalmente inicia las ventas formales de su nueva camioneta, la Wingle 7. Esta llega en un momento bastante importante para el segmento de camionetas, ya que muchas se han estado renovando durante el año, incluyendo el restyling de la Mitsubishi L200, Ford Ranger y Toyota Hilux, aparte del debut de la JAC T8. Al margen queda la versión tope de linea de la Clase X de Mercedes-Benz, la versión con cabina simple de la Maxus T60, la incipiente penetración de la ZX Terralord lanzada el año pasado y algunos retoques a la Nissan NP300 que ahora conoceremos formalmente como Navara. Así que como pueden darse cuenta, harto se ha dicho en materia de camionetas de una tonelada.

Sobre la Wingle 7 debemos decir que se trata de un extensivo trabajo sobre la base de la Wingle 6 que ya conocemos. Así que la plataforma es prácticamente la misma, pero todos los estampados de carrocería son nuevos. El frontal tiene más de Haval que de Great Wall, con tomas de aire más prominentes y una parrilla que va unida a los focos, pero que luce mejor proporcionada que en las otras Wingle. Hay manillas nuevas y un ligero corte ascendente en la ventana de la puerta trasera. Los focos traseros también son de nuevo diseño. El interior muestra un salto radical con una apreciación de calidad muy superior.

Como particularidad, la Wingle 7 lleva un cajón de carga mucho más largo, específicamente, la más larga de su segmento.

Esto queda en evidencia cuando revisamos sus medidas, 1.760 mm de alto y 1.800 mm de ancho, idéntica a la Wingle 6. Si cambia la distancia entre ejes, de 3.200 mm a 3.350 mm y el largo, de 5.345 mm a 5.395 mm.

Su cajón de carga tiene un largo de 1.680 mm, un ancho de 1.800 mm y un alto de 480 mm, lo que le permite cargar 1.050 kilos, incluyendo a los pasajeros.

El motor, un dos litros turbodiésel con inyección vía common rail y turbocompresor de geometría variable, recibe algunas mejoras, pasando de 137 Hp a 140 Hp, así como un torque que se incrementa desde los 310 Nm a los 315 Nm, el cual se puede ahora a 1.400 RPM en lugar de las 1.800 RPM de la Wingle 6. Se asocia a una caja manual de seis velocidades. Existirán versiones 4x2 y 4x4 (con selector electrónico), las que también marcan las diferencias en consumo de esta camioneta; las 4x2 logran entre 8x8 y 13,1 km/l, mientras que las 4x4, entre 9,2 y 13,5 km/l. Curiosamente las camionetas con tracción a las cuatro ruedas son más económicas.

Dos niveles de equipamiento

Los modelos Elite presentan neblineros en el frente y en la parte posterior, parachoques color carrocería, luz DRL con tecnología LED, cubierta para cajón de carga (bedliner) con ganchos de amarre exteriores y barra de carga, intermitentes en los espejos y llantas bicolor de 16". El modelo Deluxe agrega pisaderas.

En el interior, el modelo Elite equipa aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado en comando remoto, llave plegable, luces regulables en altura, computador a bordo, sistema de audio con panel táctil, puertos USB y bluetooth, controles de audio y crucero al volante, asientos delanteros calefaccionados y tapicería de ecocuero entre lo más relevante. Por el lado de la seguridad, solo porta doble airbag, frenos ABS con EBD, monitor de la presión de los neumáticos, sensor de retroceso y anclajes ISOFIX, como principales medidas.

El modelo Deluxe le agrega climatizador electrónico, alzavidrio one-touch para conductor, seis parlantes (en lugar de cuatro) y regulación eléctrica para el asiento del conductor. Pero también introduce seis airbags, ESP, frenos de disco traseros, asistente de frenado, asistente de partida en pendiente, diferencial trasero autoblocante y cámara de retroceso.

Great Wall espera que la Wingle 7 les ayude a seguir elevando sus cifras de venta, considerando que en el acumulado histórico (desde el arribo de la marca a Chile), totalizan 24.000 unidades vendidas, siendo líderes del origen, aunque claro, Great Wall al ser la primera marca China en llegar a Chile, parte con algo de ventaja.

“Continuamos ampliando la oferta de pick ups con atractivos productos, que consoliden nuestro liderazgo en el segmento. En este marco, la Nueva Wingle 7 se incorpora como el modelo tope de  línea, que destaca por sus atractivos atributos en términos de prestaciones, diseño, calidad y confort”, explicó Christian Renner, gerente general de Great Wall Motors.

Versiones y precios

Precios Great Wall Wingle 2020

Versiones

Precios de lista (+ IVA, Nov. 2019)

Wingle 7 Elite 2.0 6MT 4X2 $10.975.000
Wingle 7 Luxury 2.0 6MT 4X2 $11.975.000
Wingle 7 Elite 2.0 6MT 4X4 $11.975.000
Wingle 7 Luxury 2.0 6MT 4X4 $12.975.000

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