Camiones MAN lanza en Chile al nuevo camión TGS 26.480 BLS 6X4, pensado para atender diversas exigencias dentro del rubro de la minería, como es el transporte de combustible y cargas peligrosas, transporte de batea y transporte de carga general. Además, presenta un interesante valor agregado: es el camión más liviano del segmento europeo en tractos 6x4, gracias a una menor tara que alcanza los 8.210 kilos completamente al vacío y de 8.655 kilos cargados completos sus estanques de combustible y Adblue más el chofer, permitiéndole mejorar su carga útil hasta una tonelada más que sus pares. O sea, prácticamente es un camión europeo con el peso de un americano.
“Uno de los pilares de nuestra estrategia está enfocada en un fuerte posicionamiento en la minería, aprovechando el inmenso potencial de desarrollo que este entrega. Sin más, el segmento de camiones europeos tractos 6x4 crece día a día y representa hoy el 20% del mercado pesado europeo sobre 18 toneladas. Con MAN Camiones y Buses alcanzamos un fuerte 11% de éste y la llegada de este nuevo TGS 26.480 nos significará un importante crecimiento en el segmento faenero y clave para alcanzar nuestras metas en el sector”, declaró José Ávila, gerente de MAN Camiones y Buses Chile.
Este nuevo camión es impulsado por un motor de 12,4 litros MAN D26 de seis cilindros en línea y 480 CV de potencia máxima y un torque de 2.300 Nm; asociado a una transmisión automatizada ZF Traxon MAN TipMatic de 14 marchas que incluye software PROFI y función Offroad, la que le permite entregar una estrategia de marchas optimizada para diferentes operaciones.
En cuanto a su sistema de frenado, equipa discos de servicio en el eje delantero y trasero, que aumentan la potencia de frenado y ofrece menores costos de mantención; y el sistema de freno continúo con tecnología MAN, además del reconocido sistema de frenos continuos MAN Pritarder, único en el mercado, que permite mantener una alta potencia de frenado desde los 8 km/h de manera constante.
Otras asistencias incluidas son, el sistema de frenado de emergencia (EBA), sistema de control de carril (LGS) y control crucero adaptativo (ACC).
De suspensión, el nuevo MAN, presenta en el eje frontal, un esquema de ballestas parabólicas de tres hojas y en el eje trasero, suspensión neumática con cuatro fuelles compactos por eje motriz. Este último, no solo propicia confort, sino que mantiene el despeje de la unidad independiente de la carga y fue pensado para que sea libre de mantención.
La cabina es amplia y ergonómica, fabricada bajo los estándares de seguridad de la norma ECE R29.
“Ya vemos como el éxito de esta nueva configuración supera a la de su antecesor y nos permite pensar que seguirá siendo un Best Seller en el segmento: a sólo un mes de su llegada a Chile ya contamos con diez unidades comercializadas y que nos permite proyectar que aumentaremos nuestras ventas en 15% respecto al año anterior gracias a este nuevo miembro en la familia MAN”, afirmó José Ávila.
Su valor estimado es de US$ 122.000 + IVA.