Vende tu auto
Automovilismo

WRC en Chile: Conoce los cambios y medidas viales que se realizarán en Concepción

El Mundial se viene y Concepción ya toma cartas en el asunto para organizar las actividades. Revisa el documento con las modificaciones, cortes de transito, zonas demarcadas y uso de transporte público.

WRC en Chile: Conoce los cambios y medidas viales que se realizarán en Concepción

En una conferencia de prensa conjunta, con Autoridades Regionales, Carabineros y la Producción de la Sexta Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), Copec Rally Chile Concepción 2019, dieron a conocer las medidas de mitigación vial, para enfrentar los días en que se realizará la esperada fiesta del motorsport mundial.

Las medidas tienen como objetivo minimizar los efectos del evento deportivo en las zonas urbanas de la Región del Biobío, que recibirá, producto de la realización de la Sexta Fecha del Rally Mundial. Así, en un trabajo conjunto entre las municipalidades, Seremis, Carabineros y la organización del evento; se han desarrollado una serie de medidas que buscan potenciar el transporte público para que la gente asista a las distintas pruebas especiales programadas durante la competencia, especialmente en hitos urbanos como la Largada Protocolar, en la Plaza de La Independencia; o la Prueba Especial Urbana, ubicada en El Parque Bicentenario.

Cada día, tiene modificaciones particulares, en línea con las pruebas especiales y actividades contempladas en el cronograma oficial del Copec Rally Chile Concepción 2019.

“Sabemos que van a haber dificultades, sabemos que va a costar llegar a algunos lugares, por ello, damos todas las posibilidades de que la gente disfrute de este evento de talla mundial. Esperamos también que a la gente que no está interesada, comprensión, y que entiendan que estos esfuerzos son los que empujan a la Región del Biobío.  Nuestra idea es que la gente vaya a las actividades utilizando el transporte público, reforzaremos el Biotren y buses con mayores frecuencias y ampliando sus horarios de atención.”, afirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena.

“Estaremos constantemente realizando acciones de comunicación para que toda la comunidad pueda conocer estas medidas y poder programarse para asistir a las pruebas programadas”, afirmó el Seremi del Deporte del Biobío, Juan Pablo Spoerer.

En la galeria que adjuntamos a continuación (recomendado leer a pantalla completa) está desglosado todo lo que necesitas saber para que no te pierdas nada. Se incluyen desvios de locomoción colectiva, calles cortadas, zonas, horarios y otros detalles más.

Jorge Beher recomienda