Lanzamientos

Volkswagen Constellation 32.360 6x4, el conquistador de las faenas

Apodado el "Super Robusto", se posiciona como el Constellation tope de gama por sus aptitudes todo-terreno y su capacidad.

Volkswagen Constellation 32.360 6x4, el conquistador de las faenas

La familia Constellation de Volkswagen suma un nuevo modelo, que es el 32.360 6x4, un camión faenero con altas prestaciones offroad y que se coloca como el camión tope de linea dentro de la gama. Se ofrecerá en dos versiones con distancia entre ejes de 3.440 (corto) y una a pedido de 4.580 (largo).

“En 2019 nos presentamos con una gran oferta de camiones faeneros y que nos permiten responder correctamente a las exigencias de importantes sectores como la construcción y minería. Con el Constellation 26.280, 31.330 y ahora con nuestro Súper Robusto 32.360, ponemos a disposición productos que estamos seguros no sólo serán un real aporte a la economía, sino que, además, nos permitirán seguir creciendo por sobre las tasas de mercado. De hecho, a la fecha acumulamos un crecimiento de un 15,7% y nos mantenemos fuertes en el camino para instalarnos dentro de los líderes de ventas”, afirmó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile.

Apodado el "Super Robusto", llega impulsado por una unidad Cummins ISL 360 de 6 cilindros y 8.9 litros, con inyección Common Rail, el que le permite desarrollar 360 Hp y 1.660 Nm de torque a muy bajas vueltas del motor. Viene asociado a una caja automatizada ZF de 16 velocidades al frente y dos reversas. Esto le permite mover su peso bruto de 32.5 toneladas y generar una capacidad máxima de tracción de 70 toneladas.

Importante destacar que el Constellation 32.360 cuenta también con reductor de cubos en el eje trasero, el que genera un mejor torque para trabajos de alta exigencia como aquellos en faena, mejorando su desempeño en terrenos en profundidad, desniveles e irregulares.

Aparte, se suma el modo "Off Road" que permite cambios más agiles para mantener la potencia y recuperaciones, un asistente de arranque en pendiente (Easy Start) y un curioso Modo Maniobra (DM/RM) el que entrega mayor exactitud cuándo se requiere realizar movimientos delicados, permitiendo una mayor maniobrabilidad en espacios complejos. Cuenta con neumáticos faeneros y bloqueo longitudinal (entre ejes) y transverso (entre ruedas) que permite generar más agarre a los neumáticos en terrenos complejos.

Otros elementos del "Super Robusto", asociados a la seguridad, son el freno de motor a las válvulas y ABS, distribución electrónica de frenado y control automático de tracción.

En el interior, destaca su habitabilidad, el asiento del conductor con suspensión neumática, columna de dirección con ajuste múltiple, aire acondicionado toma de aire en altura, para evitar el polvo en suspensión en las faenas, además de un tablero con pantalla digital que entrega información de la operación, entre otros.

“Considerando que hoy nos presentamos con tres poderosos modelos en el segmento faenero, hoy liderados por nuestra punta de lanza Súper Robusto, estamos apostando a tomarnos el liderazgo el segmento con una participación de mercado de un 21% para fines de año. Tenemos el producto, tenemos el respaldo, tenemos la post venta… Tenemos soluciones de transporte concretas que hemos desarrollado para poder asistir y responder a nuestros clientes, especializando nuestros vehículos y generando un soporte integral que aporte para generar la mayor rentabilidad”, finalizó Torres.

Volkswagen Camiones y Buses hoy ofrece una importante gama de productos, servicios y programas asociados que buscan aumentar la rentabilidad, vida útil y desempeño de sus camiones. Dentro de los más destacados están los contratos de mantención a largo plazo, capacitación a choferes, asistencia telefónica 24/7, pero el más innovador de todos es su más reciente producto, la Telemetría, el que permite la medición de datos en forma remota, como: Módulo de Diagnóstico, módulo de gestión de Combustible y Adblue, módulo de manejo Seguro, módulo de gestión de Rutas, entre otros.

El Constellation 32.360 tiene un precio de lista de $61.500.000 + IVA.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos