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Volkswagen Camiones extiende su gama Constellation en Chile

Tres tractos para larga distancia complementan la gama de Volkswagen en el país.

Volkswagen Camiones extiende su gama Constellation en Chile

Ha sido un año de novedades para Volkswagen en su división de Camiones y Buses. Sumandose al debut de los nuevos Constellation y New Delivery, la gama se amplia con los nuevos tractos Constellation de 25.360, 26.390 y 26.420, orientados al segmento carretero de larga distancia.

“Constellation siempre ha sido sinónimo de eficiencia y seguridad en ruta, y hoy traemos refuerzos para este segmento que nos permiten seguir ganando terreno en el mercado de camiones pesados entre las 25 y 26 toneladas, que claramente se ponen a la cabeza con beneficios tangibles para todos los chilenos que saben, entienden y exigen al mercado del transporte pesado”, comentó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile.

La apuesta de Volkswagen va de la mano con generar vehiculos pensados en el bienestar de sus conductores, ya sea en confort, tecnologia o experiencia de manejo, asi como tambien de paso mostrarse eficientes y rentables.

El primero de la trilogia es el Constellation 25.360 V-Tronic 6x2, en la línea de las 25 toneladas, destacandose por su gran desempeño en rutas de larga distancia tanto en rendimiento como en capacidad de carga: ofrece una baja tara (peso del camión) de 8.381 kilos, lo que permite aumentar su carga útil; cuenta con una capacidad máxima de tracción de 56 toneladas; y su distancia entre ejes de 3.300 mm, entrega una excelente maniobrabilidad, mejorando la capacidad del vehículo para moverse dentro de las ciudades.

Con un motor Cummins ISL Euro V de 360 Hp, y una caja de cambios de 16 velocidades automatizada ZF V-Tronic, este tracto permite mejorar el rendimiento en ruta, disminuyendo el desgaste y permitiendo llevar al camión a su capacidad ideal, aumentando su vida útil gracias a una gestión inteligente de su capacidad motriz.

Por su parte, el Constellation 26.390 6x4 llega a aumentar la potencia en el rango de las 26 toneladas, al contar con un motor Cummins ISL Euro V de 400 Hp, asociada a una caja mecánica de 16 velocidades que mejora el rendimiento. Además, este vehículo pesado destaca por una gran versatilidad gracias a que ofrece una capacidad máxima de tracción de 63 toneladas y una baja tara de 8.790 kilos, que como su hermano, le permite aumentar su carga útil de acuerdo a las necesidades.

Liderando a estos nuevos refuerzos, está el tope de la línea de tractos: Constellation 26.420 6x4, el que también se convierte en el más poderoso de la familia Volkswagen V-Tronic, gracias a su motor Cummins ISL Euro V de 420 Hp. Con una caja de cambios de 16 velocidades automatizada ZF, el tope de línea también ofrece una alta maniobrabilidad gracias a su distancia entre ejes de 3.300 mm, una alta capacidad de carga gracias a su tara de 8.790 kilos y una capacidad máxima de tracción de 63 toneladas.

“Estos nuevos vehículos no sólo ofrecen un nivel de prestaciones y de capacidad de carga que claramente entregan ventajas reales frente a la competencia, sino que también cuentan con altos estándares de calidad, ergonomía y seguridad para el conductor y pasajeros, y más importante aún, para aumentar la respuesta del vehículo en ruta y mejorar su vida útil a través de elementos como cajas automatizadas y sistemas de freno y tracción, entre otros”, comentó Torres.

 

 

Puntos en comun para estos tres tractos, los encontramos en las nuevas cabinas, de amplias dimensiones para dar la máxima habitabilidad, comodidad y ergonomía, de manera tal que el conductor y acompañantes puedan realizar viajes de larga distancia en agradables condiciones, y tener un acceso más fácil al panel central y controles, al tiempo que cuentan con amplias literas en donde una persona de 1.95 metros de altura puede estar cómodamente de pie.

Su equipamiento general incluye aire acondicionado, asientos con suspensión neumática regulable en profundidad y altura, volante regulable, piloto automático, cierre centralizado, cabina con suspensión, tapiz de asientos en tela, y marchas automatizadas, que permiten mejorar la experiencia de conducción y reducir los puntos de fatiga del conductor.

En cuanto a seguridad, esta trilogia de tractos contempla frenos de aire con ABS, EBD y ATC (Automatic Traction Control), el que limita el torque del motor para que las ruedas del vehículo no derrapen. A éstos se suma el asistente de partida en pendiente (Easystart) y freno de motor a las válvulas, el que mejora la respuesta de frenado.

En lo mecanico, todos los modelos llevan embrague Sachs, tren trasero Meritor, estanque de aluminio y sistema SCR para lograr norma Euro V.

“Algo muy relevante es entender que en Volkswagen Camiones y Buses, y como parte de la División de Camiones y Buses de Porsche Chile, no sólo estamos lanzando nuevos vehículos sino que estamos potenciando soluciones de transporte. Y es por ello que esta nueva línea también contará con nuestro innovador sistema de Telemetría, que entrega un servicio en línea para aumentar la rentabilidad y vida útil del camión a largo plazo, gracias a información en detalle del desempeño del vehículo y del conductor en ruta”, comentó el gerente de la marca.

Con una proyección de 70 unidades anuales de toda la gama tracto de Volkswagen, la marca sigue buscando aumentar su participación de mercado y posicionarse en lo más alto del ranking de ventas, apostando a productos que superan a sus competidores en diseño, modernidad, tecnología y confort.

Los precios para estos tractos son de $52.990.000 para el 25.360 V-Tronic 6x2, $56.900.000 para el 26.390 6x4 y $62.900.000 para 26.420 V-Tronic 6x4. La gama completa de Constellation comienza con el 19.360 4x2 a un valor de $42.900.000. Todos los precios son + IVA.     

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