Vende tu auto
Novedades

Mazda3 2019 se asegura el Top Safety Pick del IIHS

La nueva generación de este modelo en versión sedán y hatchback es altamente segura.

Mazda3 2019 se asegura el Top Safety Pick del IIHS

Mazda ha dado conocer que el Mazda3 2019 obtuvo el Top Safety Pick del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) por su alto nivel de seguridad demostrado en las pruebas de choque.

Por versiones, el hatchback recibió este reconocimiento con el equipamiento estándar, mientras que el sedán lo consiguió cuando está equipado de manera opcional con el sistema de prevención de choque frontal.

Para calificar como Top Safety Pick, un vehículo debe obtener buenas calificaciones -“Good” (Bueno)- en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas; asimismo, debe calificar con “Good” a "Acceptable" en la prueba de impacto frontal pequeño del lado del pasajero.

En el caso del Mazda 3, en cada una de estas pruebas de choque las calificaciones fueron las más altas, por lo que obtuvo el Top Safety Pick, y también la oportunidad de ser evaluado para el Top Safety Pick + (Plus). Básicamente, esta segunda etapa consiste en calificar el sistema de prevención de choques delanteros y luces. Aquí se necesita una calificación avanzada o superior en el sistema de freno automático y de buena en la iluminación.

Si bien el sistema de freno automático del Mazda 3, que detecta y responde a los vehículos y peatones, evitó las colisiones en las pruebas de seguimiento logrando la más alta calificación, en el caso de los focos, solo alcanzó la calificación de Aceptable por lo que no fue designado con el Top Safety Pick. A pesar de esto, la nueva generación del auto más vendido de la marca japonesa es de uno de modelos más seguros del segmento.

2019 Mazda 3 sedan side IIHS crash test

Luis Hernández recomienda