Vende tu auto
Autos ecológicos

Mazda le pone fecha a la llegada de su primer eléctrico

El 2020 comienza la electrificación para Mazda, mientras que el 2021, avanzarán con híbridos enchufables.

Mazda le pone fecha a la llegada de su primer eléctrico

Mazda es una de las marcas que todavía creen en el motor a combustión, pero eso no quiere decir que no tenga planes en materia de electrificación. El propio Akira Marumoto, CEO de Mazda, quien confirmó que en 2020 la marca lanzará al mercado su primer vehículo 100% eléctrico. Pero eso no es todo, ya que también dio a conocer que también preparan varios híbridos plug-in.

“El primer vehículo Mazda eléctrico llegará al mercado el próximo año. Finalmente, introduciremos modelos híbridos enchufables desde 2021 o 2022. Por lo tanto, eventualmente lograremos nuestro objetivo de reducción de emisiones, pero tendremos algunas dificultades en 2020”, dijo.

Akira Marumoto se limitó a dar más detalles sobre su primer eléctrico, pero según diversas fuentes, no se tratará de un derivado de algún modelo ya existente, sino que será uno completamente nuevo, con tecnología propia de Mazda. Tampoco hay que olvidar que alguna vez se especuló que el motor rotativo regresaría en 2020 acompañado de la electrificación, en el marco de los festejos del 40 aniversario del lanzamiento del mítico Mazda Cosmo. 

En este sentido, hay que destacar que la carrera eléctrica de Mazda ya comenzó con el revolucionario motor Skyactiv-X, que además de combinar el encendido por chispa de un motor gasolina con el encendido por compresión de un diésel, este nuevo motor incorpora un sistema híbrido ligero de 24v. Este propulsor debuta en Mazda3 y posteriormente en el CX-30.

 

 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas