Novedades

Mazda2 2020, jugando al monito mayor

En Japón, el pequeño Mazda sigue los pasos del Mazda6, con un facelift que lo acerca más a los futuros modelos de la marca. También se despide el nombre Demio.

Mazda2 2020, jugando al monito mayor

En Japón, la firma de Hiroshima acaba de presentar el Mazda2 2020, que más que una nueva generación, básicamente se trata de una merecida actualización de media vida. Después de todo, este pequeño subcompacto lleva entre nosotros desde 2015.

La principal novedad del Mazda2 2020 consiste en el frente que adopta defensas y parrilla de nueva manufactura, esta última, presume un diseño que se pone a tono con lo visto en modelos como el Mazda6 o CX-30 (No confundir con CX-3). Los faros son más delgados e incluyen tecnología LED con iluminación en curva. Las llantas de 16 pulgadas también cambiaron para bien.

Puertas adentro, no hay cambios mayores, pero aún así podemos encontrar un actualizado sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Al parecer Mazda también se tomó su tiempo para mejorar la insonorización del habitáculo.

En el apartado técnico, destaca una nueva puesta a punto de la suspensión, al mismo tiempo que sistema G-Vectoring Control estrena una actualización del software de gestión. Al menos en Japón, el Mazda2 2020 obtiene el sistema de regeneración de energía mediante el frenado i-Eloop, que mejora el consumo de combustible.

En cuanto a motor, mantiene inalterada la oferta compuesta por el SKYACTIV-G de 1.5 litros productor de 108 hp y 141 Nm de par, así como diésel SKYACTIV-D de 104 hp y 249 Nm de par, motorizaciones que no veremos en Chile, donde es casi seguro que se conservará el 1.5 de 106 Hp con 140 Nm de torque.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos