Desde que el Mazda CX-30 fue presentada en el Salón de Ginebra 2019 ya adelantábamos la posibilidad de que México albergara la producción de este nuevo crossover que en el catálogo de productos de la marca se posiciona justo entre CX-3 y CX-5.
Pues bien, lo que antes eran posibilidades, hoy se confirman como una noticia oficial y es que Mazda ha confirmado que este modelo será fabricado a partir de septiembre en México para la mayoría de los mercados globales en su planta que tiene en Salamanca, Guanajuato.
La decisión no sorprende del todo, ya que en esta fábrica se construye el Mazda3, auto cuya base mecánica sirve como base para la CX-30. Su distribución será global (excepto Japón), ya que la marca aprovechará que México tiene acuerdos comerciales con prácticamente todo el continente americano y Europa.
El nuevo Mazda CX-30 mide 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y tiene 1.540 mm de alto. La capacidad del maletero es de 430 litros. Si bien en Europa cuenta con motores de última tecnología (como el Skyactiv-X), en otros mercados podria usar los propulsores ya disponibles para el Mazda3, asi como alguna unidad de 2,5 litros en versiones más altas.