Vende tu auto
Novedades

Mazda añade Android Auto y Apple CarPlay en modelos de gama alta

Lo que se anunciaba desde el año pasado ya se hace efectivo y llega junto a una nueva combinación de motor y equipamiento para el Mazda 6.

Mazda añade Android Auto y Apple CarPlay en modelos de gama alta

Desde que Android Auto y Apple CarPlay se lanzaron al mercado en 2014 han pasado a ser un elemento de equipamiento altamente solicitado en autos nuevos, desde los más caros hasta los más baratos, siempre y cuando cuenten con un sistema de infoentretenimiento multimedia. Sin embargo, Mazda tardó un poco más que el resto en hacer caso a esta exigencia, pero hoy se ponen al día partiendo por sus modelos de alta gama.

El año pasado, cuando se presentó la última actualización del Mazda 6 junto a una nueva versión tope de la CX-9, se hizo oficial a todas voces que Android Auto y Apple CarPlay llegarían pronto a los modelos de Mazda en Chile, y así está ocurriendo, pues la todas las versiones de CX-5 y CX-9 traen los soportes de Apple y Android de serie en todas sus versiones. Además, el roadster MX-5 puede llevarlos de manera opcional y mientras que el Mazda 6 estrena una serie de 6 versiones que incluyen los sistemas mencionados.

Estas nuevas versiones del Mazda 6 ganan el motor SkyActiv-G 2.5 naturalmente aspirado de 188 Hp para las versiones con equipamiento base (llamado V), mientras que el motor de 2 litros queda reservado sólo para la versión de entrada con caja manual de 6 marchas, aunque tiene el mismo equipamiento V que las 2.5. El acabado GT se mantiene disponible sólo con el motor SkyActiv-G 2.5, al igual que el GTX con los motores SkyActiv-G 2.5 Turbo y SkyActiv-D 2.2 AWD, aunque este último en carrocería Sport Wagon.

No hay novedades de concectividad todavía para los demás modelos de Mazda en Chile, pero, según los anuncios hechos en los lanzamientos citados, la marca estaría en proceso de habilitar la instalación de Android Auto y Apple CarPlay de manera oficial en concesionarios de la marca para todos los autos que tengan el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect.

Joaquín Navarro recomienda