A principios del 2017, Mazda lanzaba en Chile al CX-9 de nueva generación, inmediatamente transformándose en un favorito dentro del segmento de los SUV de 7 plazas. A finales de año, asomaban algunos upgrades, como el programa G-Vectoring Control o el sistema de frenado inteligente en ciudad denominado Advanced SCBS, los que de a poco nutrían la oferta de este modelo.
Aprovechando el relanzamiento del Mazda6, pudimos aprovechad de conocer los nuevos cambios que llegan a la linea CX-9, en especial la nueva versión GTX Plus, versión que reemplaza a la ya conocida versión GTX.
Los cambios
Lo mejor, que es el motor 2.5 Turbo de 227 Hp (el mismo que ahora puedes encontrar en el Mazda6) permanece sin modificaciones para toda la gama. Dimensiones y diseño, permanecen tal cual como el modelo que ya conociamos.
Las versiones R y GT añaden de serie el sistema de frenado inteligente en ciudad, antes solo disponible para GTX. Sin embargo, la mayor novedad es la incorporación de soporte para Apple CarPlay y Android Auto, el que esperamos también pueda ser integrado a toda la gama.
Por otro lado, debuta la versión GTX Plus, que reemplaza a la versión GTX. Esta variante añade cámaras en 360 grados, un nuevo clúster con pantalla digital de 7" (tal como el de Mazda6 en su versión GTX), asientos delanteros ventilados de nuevo diseño y tapiz de cuero Nappa, así como algunos insertos de madera mate.
Los precios comienzan en los $23.990.000. No se declararon los ajustes de precios para las siguientes versiones por lo que habrá que esperar a noviembre para saber si se mantienen o no. La competencia de CX-9 la encontramos en autos como el Volkswagen Atlas, el Honda Pilot o Nissan Pathfinder, esperando ventas de 45 unidades mensuales.