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Llega el Mazda CX-9 2020, mejora el confort y aumenta el desempeño

La actualización del SUV nipón ofrece más equipamiento y una ligera dosis extra de potencia.

Llega el Mazda CX-9 2020, mejora el confort y aumenta el desempeño

Ante la fuerte contienda que existe en el segmento de los SUV grandes, Mazda lanza la versión 2020 del CX-9, con una serie de actualizaciones que elevan el lujo, confort y desempeño.

Una de las mayores novedades es que ofrece como opción asientos individuales tipo butaca para la segunda fila (6 plazas) y, de serie, apertura manos libres del portalón trasero.

En materia de seguridad, el i-ActivSense es ahora estándar e incluye control de crucero por radar, soporte avanzado de freno inteligente para la ciudad con detección de peatones, frenado con advertencia de colisión y advertencia de salida de carril con asistencia de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado.

Mazda CX-9 2020 también incluye de serie la pantalla de infoentretenimiento Mazda Connect de siete pulgadas, faros y luces traseras LED, ventanas eléctricas delanteras y traseras de un toque, y vidrio de privacidad trasero. A estas novedades también hay que sumar las interfaces Apple CarPlay y Android Auto, así como una pantalla táctil de nueve pulgadas.

Por el lado del desempeño, el motor turbo de 2.5 litros ve un aumento de su potencia, por lo que ahora registra 250 Hp y 420 Nm de torque, lo que significa un incremento de 23 Hp y 14 Nm respecto de la generación actual (puedes leer nuestra prueba de manejo aquí).

Otra de las novedades de la CX-9 2020, es que el sistema de tracción integral predictiva i-Activ ofrece la nueva función de asistencia de tracción todoterreno. Sustituyendo el botón de control de tracción, esta característica puede ayudar potencialmente al vehículo cuando se circula en terrenos irregulares.

Cuando las ruedas pierden tracción por quedar en el aire, la asistencia de tracción off-road deja de reducir el torque y aumentará la fuerza de frenado en las ruedas sin tracción. Esto transfiere potencia a las ruedas que aún están en el suelo para ayudar a recuperar la tracción.

Igualmente, el G-Vectoring Control Plus también es estándar para 2020 y mejora aún más la respuesta de la dirección para ayudar al conductor y a todos los ocupantes a tener una experiencia de conducción suave.

El nuevo Mazda CX-9 2020 está disponible por ahora en Estados Unidos, ofreciéndose con acabados Sport, Touring, Grand Touring y Signature. Su arribo a Chile debería darse en el primer semestre de 2020.

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