Vende tu auto
Novedades

Video: nuevo record de salto largo a bordo de un Monster Truck

Sin importar el enorme peso y dimensiones, estos vehículos vuelan por los aires.

Video: nuevo record de salto largo a bordo de un Monster Truck

Monster Jam, el show en el que utilizan los enormes vehículos mejor conocidos como monster trucks (y que ha visitado Chile un par de veces), estableció un nuevo récord para el salto más largo.

Durante las Finales Mundiales de Monster Jam en el Camping World Stadium en Orlando, Florida, un monster truck conducido por el piloto Colton Eichelberger vólo por los aires sobre siete camiones, que en total daban una longitud de 43.9 metros.

Fortuitamente, esta nueva marca rompió la establecida en 2016 por el por el padre de Eichelberger, Tom Meentz, que ha sido 12 veces campeón de las Finales Mundiales de Monster Jam.

Aunque para muchos un salto de menos de 40 metros puede resultar poca cosa, ver como un vehículo de más de cinco mil kilogramos puede brincar esa distancia, es algo más que impresionante. Para lograrlo, estos colosos cuentan con sendos V8 supercargados de 8.8 litros, que pueden desarrollar entre 1.300 y 1.500 Hp.

Un sello característico de estos camiones con una altura de 3.6 metros, son los enormes neumáticos, los que les permiten realizar acrobacias alocadas, como giros de 360 grados. En su mayoría, los monster trucks equipan ruedas de 168 centímetros, mismas que se montan en llantas de acero de 25 x 34 pulgadas

Rompen récord del salto más largo a bordo de un Monster Truck

Luis Hernández recomienda