Vende tu auto
Autos clásicos

Panoramas tuerca para el Dia del Patrimonio

Este domingo se celebra el Día del Patrimonio Cultural y para nosotros que nos gustan los autos, también hay eventos, orientados a exclusivos modelos históricos que se conservan en nuestro país.

Panoramas tuerca para el Dia del Patrimonio

Este fin de semana se aprovecha tradicionalmente para celebrar el Dia del Patrimonio, instancia cultural que además conmemora 20 años. Más de 1800 monumentos y lugares históricos abrirán sus puertas, siendo una ocasión única para empaparse de cultura y conocer más acerca del legado de nuestro país.

Parte de este patrimonio cultural son los autos clásicos, modelos que no solo fueron revolucionarios, sino que representan el pasar y la tecnología de una época. Vehículos que han sabido sobrellevar el paso del tiempo, algunos otros restaurados y varios de alto reconocimiento y popularidad, se darán cita en distintas exhibiciones culturales. Para nosotros, que los autos son más que historia, sabemos honrar este legado, por lo que te dejamos algunos eventos a los que podrás asistir con tu familia, de manera gratuita.

  • La primera exposición, que es la que engalana nuestra nota, es la reunión convocada por el Club de Automóviles Antiguos de Chile, desde las 12:00 hasta las 17:00 en el Club Hípico de Santiago, recinto que además celebra 150 años. La caravana comienza a las 10:00 en Paseo Bandera, en ruta hacia el Club. Ya hay una nómina 40 exclusivos modelos entre 1927 y 1986, incluyendo un exclusivo Pierce Arrow de 1929 y una vasta selección de modelos A de Ford, entre otros clásicos de MG, Ford, Jaguar, Mercedes-Benz y Chevrolet.
  • Si vives en Puente Alto, se realizará una exposición de vehículos antiguos el 26 de mayo, entre las 15:30 y las 19:00, en el centro cultural de la comuna.
  • En Escuela Militar, como es tradicional hace ya 17 años, la comunidad de Tuerca.cl realizará su exhibición de autos antiguos "Patrimonio sobre Ruedas", entre las 10:00 y 14:00, la que siempre destaca por sus ejemplares.
  • También en La Serena, "American Muscle and Classic IV Región", convocará a una exposición en la explanada del Regimiento Coquimbo de La Serena, a partir de las 10.30 horas de este domingo. Buscando hacer la exposición más amplia, agrupaciones de Mini, Citroën y de autos japoneses clásicos, también participaran de la muestra.
  • En la Plaza de Armas de Los Andes se realizará una exposición con caravana, organizada por la comunidad "Clásicos de los Andes" desde las 9:00 hasta las 12:00, la cual incluso contará con escolta de Carabineros. Se presentarán autos y motos clásicas hasta 1985.

Jorge Beher recomienda