Lanzamientos

Volkswagen T-Cross prepara preventa online en Chile

El esperado crossover de Volkswagen está próximo a su lanzamiento, pero calientan motores con una preventa online que incluye una app de realidad aumentada.

Volkswagen T-Cross prepara preventa online en Chile

Volkswagen anuncia el inicio de la preventa online de su nuevo crossover, el T-Cross, a solo semanas de su lanzamiento regional. La preventa estará limitada a las primeras 60 unidades del modelo, las cuales podrás reservar a partir del próximo 3 de junio y que contarán con un 14% de descuento con respecto a su precio de lista.

Para aquello, Volkswagen generó una plataforma online propia, donde estarán individualizadas los 60 primeros ejemplares del modelo. Ojo, que 25 de estas unidades cuentan con techo bicolor, que por lo que cuentan desde Volkswagen, será una edición especial solo disponible por aquella vía.

Aparte de esto, y en pleno espíritu millenial, que es a quien va dirigido este modelo, es que Volkswagen acompañará esta preventa con la app "Volkswagen AR" que permitirá que los futuros usuarios puedan visualizar el T-Cross en cualquier superficie gracias a las bondades de la realidad aumentada. Incluso podrán hacer un tour por el interior del modelo.

Lo que sabemos del T-Cross

El T-Cross comenzó su destape el año pasado y viene a ser un poco, el hermano chico del Tiguan. Es una opción más discreta versus el llamativo T-Roc, disponible para otros mercados más prioritarios que Latinoamérica. Se gesta en la plataforma modular de Volkswagen, específicamente la A0, compartida con modelos como el Polo o el Virtus. Se fabrica en tres lugares diferentes, Holanda, China y Brasil. Pueden deducir fácilmente que este último país será nuestro proveedor.

Tristemente, el T-Cross será motivado por el motor 1.6 MSi de 110 Hp y 155 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis, todos con tracción delantera.

De dimensiones, mide 4.199 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.568 mm de alto y 2.651 mm entre ejes, además con un maletero que va entre los 373 y 420 litros, según el ajuste del respaldo de los asientos posteriores.

Para Chile habrá cinco versiones, con cuatro niveles de equipamiento: 

El paquete Trendline ($11.990.000, solo MT) ofrece luces traseras LED, llantas de 16", barras negras en el techo, neblineros con función de viraje, alzavidrios eléctricos en todas las plazas, aire acondicionado, sistema de audio con soporte para tarjeta SD, puertos USB y Aux, aparte de Bluetooth, encendido automático de luces, sensor de estacionamiento trasero, computador a bordo "Plus" y volante multifunción.

Le sigue el acabado Comfortline ($13.190.000 el MT y $14.190.000 el AT) que agrega llantas de 17", soporte lumbar para el asiento del conductor, reposabrazos central, volante forrado en cuero, climatizador automático, control crucero, sistema de audio con panel táctil de 6,5", seis parlantes, soporte para smartphones (Apple Carplay, Android Auto) y los puertos previamente mencionados, Bluetooth, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, aparte de paletas al volante para la caja automática.

El tercer nivel, es la versión Highline ($16.190.000, solo AT) que agrega iluminación LED frontal, barras cromadas en el techo, espejos abatibles eléctricamente, retrovisor interior fotosensible, tapiz de cuero, asistente de estacionamiento, acceso Keyless con botón de encendido, sensor de lluvia y alerta por fatiga.

Cierra la gama, el modelo Limited ($18.190.000, solo AT) con sunroof panorámico, comandos por voz, GPS, pantalla del sistema multimedia de 8", sistema de audio Beats con subwoofer y clúster digital Active Info Display.

En cuanto a seguridad, todas las versiones llevan 6 airbags, control de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, frenos ABS con asistente de emergencia, anclajes ISOFIX, inmovilizador con alarma, asistente de ascenso en pendientes y monitor de la presión de los neumáticos, aunque este último no está disponible en Trendline. Gracias a esta batería de elementos, es que T-Cross ya tiene cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos