Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2019: Tänak intratable en Portugal

El estonio se quedó con la fecha lusa, y ahora asedia al puntero Ogier.

WRC 2019: Tänak intratable en Portugal

El regreso del WRC a suelo europeo recibió de la mejor manera a Ott Tänak (Toyota), quien logró una gran victoria en el Rally de Portugal, séptima fecha del certamen 2019. El estonio, que consiguió su tercer triunfo del año y el segundo consecutivo, está ahora en el segundo puesto del torneo a solo dos puntos del líder, el francés Sébastien Ogier (Citroën).

Tras tomar la delantera el viernes por la mañana, Tänak aguantó los ataques de sus compañeros de equipo del Toyota GAZOO Racing, el finlandés Jari-Matti Latvala y el irlandés Kris Meeke, y también superó los problemas de frenos y suspensión en sus Yaris para conseguir su novena victoria en la especialidad.

Tänak, que este año también celebró en Suecia y Chile, aventajó por 15,9 segundos al belga Thierry Neuville (Hyundai i20), que aspiraba a repetir en Portugal su triunfo del año pasado. El último escalón del podio quedó para Ogier, quien terminó a 57,1 segundos del ganador.

“Esta fue una de mis victorias más duras. Tuvimos una gran pelea y algunos pequeños problemas, pero logramos ganar. Antes del rally parecía difícil”, resumió el ganador.

El estonio sacrificó los puntos extras en el Power Stage para asegurarse no tener que ser el primero en la ruta en el Rally de Italia, del 13 al 16 de junio. Además de hacer un extraño trompo, fue muy lento los últimos metros para asegurarse de que Ogier consiguiera el máximo de puntos de bonificación y abriera la pista en el próximo compromiso.

En la general del campeonato, que en Portugal alcanzó su ecuador, Ogier lidera con 142 puntos, Tänak acumula 140 y Neuville, 132. En cuanto a las marcas, Hyundai está al frente de las posiciones con 202 unidades. Más atrás se ubican Toyota, 182; y Citroën, 158.

El ganador del WRC 2 Pro fue el finlandés Kalle Rovanperä (Skoda), quien terminó sexto en la clasificación general y así consiguió su mejor resultado en la categoría.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), 3h20m22s8
2. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +15s9
3. Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC) +57s1
4. Temmu Suninen (Ford Fiesta WRC) +2m41s5
5. Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) + 7m08s3
6. Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5) + 10m34s2
7. Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) + 11m28s2
8. Jan Kopecky (Skoda Fabia R5) + 11m41s9

Automundo recomienda